Equo sobre clausura Casa Invisible

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

(Nota Prensa Equo Málaga) EQUO MÁLAGA expresa su más profundo rechazo al desalojo y clausura de La Casa Invisible.Para EQUO Málaga, La Casa Invisible representa un ejemplo de autogestión ciudadana de un espacio público de encuentro social, creación artística y pensamiento crítico. Su trayectoria de más de ocho años lo avala y lo ha convertido en un referente a nivel nacional.

Haya o no motivo legal o técnico para la clausura del inmueble, llaman la atención el uso desproporcionado de medios policiales y la ausencia de comunicación previa del desalojo a los colectivos gestores del espacio, quienes precisamente habían solicitado la revision del edificio. Entendemos que, con ello, el Ayuntamiento ha querido evitar una movilización ciudadana comparable a la de Gamonal en Burgos.

Para Juan José Merino, co-portavoz local de EQUO Málaga, relaciona los hechos con la aparición de la iniciativa ciudadanista Ganemos Málaga y lo interpreta como «una restricción flagrante de los derechos democráticos y de libertad de expresión, un atracón de represión que se le puede indigestar al señor alcalde que vuelve a denostar la autogestión ciudadana en pos de la especulación privada».

Carmen Molina, co-portavoz local de EQUO Málaga, ha declarado que «el desalojo y clausura de La Invisible es la onda expansiva en Málaga de esa bomba contra la democracia que se ha dado en llamar Ley Mordaza» y añade que «esta noche muchas familias malagueñas no podrán celebrar la Nochebuena en sus hogares por haber sido desahuciadas por el PP quien, no contento con ello, ahora también desahucia colectivos ciudadanos».