Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
(Prensa Ayto. Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha iniciado un plan de empleo enmarcado en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley 8/2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, desarrollado por la Junta de Andalucía. Y es que esta mañana ha tenido lugar la firma de los primeros 15 contratos, a través de los cuales, vecinos y vecinas de Cártama podrán disfrutar de un empleo de media jornada de 3 meses de duración.
Para el desarrollo de este programa, se cuenta con una partida de 107.300 euros, procedentes del gobierno andaluz, cantidad a la que hay que sumarle más de 9.500 euros, procedentes del Consistorio de Cártama.
Según explicó la concejala de Bienestar Social del Consistorio cartameño, Isabel Sánchez, las primeras personas que han firmado su contrato empezarán a trabajar el próximo 2 de enero y llevarán a cabo trabajos en el área de Servicios Operativos y de limpieza viaria. «Está previsto que 31 personas en total se beneficien de este plan de empleo», adelantó Sánchez y añadió que la próxima tanda de contratos se firmará a mediados de 2015.
Por su parte, el primer edil felicitó a los beneficiarios de este programa y los animó a aprovechar al máximo esta oportunidad laboral. Igualmente dio las gracias a la Junta de Andalucía por apoyar la creación de empleo en el municipio. Gallardo recordó que, a través de los programas de empleo del ente autonómico, se han contratado a 116 personas en Cártama, de las cuales 73 son beneficiarios del programa Emple@Joven, otras 28 personas que son beneficiarias del programa de empleo 30 +, y estos 15 beneficiarios del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.
Por otro lado, el alcalde indicó que la baremación de los aspirantes a este plan de empleo se ha realizado conforme a los requisitos establecidos por el Programa de Ayuda a la Contratación que contempla el Decreto Ley 8/2014. En este sentido, recordó que se habían sido 547 las personas que habían solicitado inscribirse en este programa.