Se abre la Bolsa de Empleo Municipal por tercer año consecutivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

ayto coin

(Prensa Ayto Coín) Los interesados en presentar las solicitudes tendrán de plazo todo el mes de enero, ya sea para nuevas inscripciones o para modificar los datos.El Ayuntamiento de Coín ha abierto el plazo de inscripción en la Bolsa de Empleo Municipal y los interesados ya pueden presentar la documentación requerida en la casa consistorial de la plaza Alameda, hasta el día 31 de enero.

Con esta iniciativa, que se puso en marcha hace tres años, se pretende agilizar el proceso selectivo para cubrir las plazas de carácter temporal, bajas de funcionarios o personal laboral, atendiendo a los criterios de igualdad, mérito y capacidad. La comisión de selección estará formada por técnicos y no por políticos para apostar por la imparcialidad, así como está representado el Comité de Empresa.

«Seguimos apostando por esta bolsa de trabajo como herramienta útil para realizar las contrataciones de forma transparente», ha señalado el concejal de Empleo, Cristóbal Ortega. El edil ha destacado que un ejemplo de ello ha sido que durante el año 2014 se han realizado un total de 162 contratos, permitiendo así que todos los ciudadanos tengan un acceso igualitario a las plazas en el ayuntamiento.
Durante este mes, los interesados pueden rellenar la solicitud y formulario requerido descargándolo de la página web del Ayuntamiento en la sección de Empleo o bien acudiendo al Consistorio, también es el momento de que aquellas personas que ya estaban inscritas puedan modificar algún dato, bien porque hayan realizado otra formación o quieran incorporar experiencia profesional, etc.
Una vez cumplido el plazo de inscripción, a la hora de llevar a cabo la selección se tendrán en cuenta los méritos aportados por los aspirantes relativos a la formación, experiencia profesional, prácticas y voluntariado.

También se han incluido a la hora de realizar esta bolsa de trabajo criterios de discriminación positiva, por lo que tendrán una especial preferencia aquellos sectores de la población con más dificultades para acceder a un empleo, tales como personas con discapacidad, desempleados mayores de 45 años, mujeres, familias monoparentales, desempleados de larga duración y jóvenes. También obtendrán mayor puntuación aquellas personas que residan en Coín.

Una vez que los aspirantes se inscriban en la bolsa y una vez que se realice la baremación será publicada para su consulta tanto en el tablón del ayuntamiento como en la web municipal, ya que en ella aparecerá la puntuación de los candidatos que será el que se siga para acceder a la segunda fase de entrevista personal. En el caso de que se produzcan igualdad en la puntuación de los aspirantes se tendrán en cuenta las condiciones económicas y las circunstancias personales.