El ayuntamiento entrega la 1ª ocupación de Sol Dorado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Fco Vargas y Emma Castro

(Prensa Ayto. Pizarra) El complejo residencial para mayores de Zalea está listo para ser habitado

El alcalde, Francisco Vargas y la presidenta de la cooperativa Sol Dorado, Emma Castro, han firmado, esta mañana, la licencia de primera ocupación de la residencia ubicada en la barriada de Zalea.

«Para todos los cooperativistas de Sol Dorado es un día muy importante, llevamos mucho tiempo esperando» comentaba Emma Castro en la recepción de la licencia.

Desde que el alcalde del Consistorio se viera obligado a paralizar las obras del complejo residencial, en enero de 2008 por encontrarse en una situación irregular, muchos han sido los procesos por los que ha tenido que pasar el proyecto para que finalmente hoy se haga realidad.

«Estoy muy satisfecho por terminar el proceso de legalización de Sol Dorado. Ha sido un gran trabajo por parte de todos en un proyecto en el que el equipo de gobierno creyó desde el primer día y hoy solo queda mirar hacia delante y apoyar a las personas mayores que quieren pasar sus días en Zalea».

Hay que recordar que la primera licencia de obras para la realización de la urbanización, emitida por el anterior equipo de gobierno, fue provisional e irregular, ya que se ubicó en un suelo no urbanizable. Después de muchos esfuerzos por parte del actual Consistorio, se logró recalificar el terreno en suelo urbanizable. De esta forma, en agosto de 2009, las obras del complejo se reanudaron permitiendo así, que la ilusión de muchas personas que apostaron por el residencial puedan disfrutarlo hoy en día.

El complejo tiene 204 viviendas de las que 50 están disponibles para nuevos propietarios. Cada vivienda cuenta con un salón, un dormitorio y un cuarto de baño además, de una terraza o porche según la ubicación. Todas están completamente equipadas y adaptadas, sin ninguna barrera arquitectónica y con rampas y ascensores para las personas que así lo necesiten. Las terrazas son de diferentes dimensiones según gustos y los porches pueden estar ajardinados o no. El complejo está situado en un enclave tranquilo y agradable con muy buenas vistas al valle del Guadalhorce y amplias zonas para pasear.

Este complejo acogerá a personas a partir de los 45 años y a discapacitados de cualquier edad.

sol dorado