El domingo comienzan los actos en honor de San Sebastián con el VI Concurso Gastronómico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Sanse 2015

(Prensa Ayto Alh Torre) Se repartirán raciones de potaje de garbanzos y de chorizos al vino a partir de las dos de la tarde, y chocolate y dulces a las 16 horas en la plaza de España. La procesión será el martes, 20 de enero, desde las 17 horas.Todo listo en Alhaurín de la Torre para conmemorar los actos en honor a su patrón, San Sebastián, a partir de este próximo fin de semana. Nuevamente, las celebraciones se han dividido en dos días: el domingo 18 de enero, cuando tendrá lugar el clásico concurso gastronómico que organiza El Blasón del Biberón, y el martes 20, festivo local, con la tradicional misa y procesión del santo por las calles del municipio.

La programación, coordinada por la Concejalía de Turismo y Fiestas que dirige Mario Pérez, busca llegar a todos los segmentos de población, y atraer a público de todas edades y de otros municipios. Por ello, por segundo año consecutivo se ha decidido celebrar el concurso gastronómico, que cumple su sexta edición, en domingo. Se espera la asistencia de numerosas personas a la plaza de España, convertida otro año más en el epicentro de esta jornada festiva, que arrancará a las diez de la mañana con la ofrenda floral en la plaza de San Sebastián. En torno al mediodía las actividades se trasladarán a la plaza de España, con una fiesta infantil en la que habrá un castillo hinchable, talleres y juegos para los más pequeños, todo ello amenizado con la actuación de una orquesta.

En cuanto al concurso de El Blasón del Biberón, comenzará a partir de las 13 horas. Se han establecido premios en tres modalidades: primer plato, segundo y postre. Los galardones son de cien euros para el ganador de cada categoría, 50 euros para el segundo y 30 para el tercero, así como otros cien euros para el más original. Hasta las dos de la tarde aproximadamente se podrán presentar los platos de los candidatos en las carpas habilitadas para ello en la plaza.

En torno a las 14 horas comenzará la habitual degustación gastronómica para todos los asistentes, gracias al patrocinio del Ayuntamiento. Este año habrá potaje de garbanzos y chorizos al vino, así como bebida. Sobre las cuatro de la tarde, se servirá también una merienda a base de chocolate y dulces, como ya se hizo en 2014. Al martes siguiente, día 20 (festivo local), tendrá lugar el acto central de la fiesta: la misa y la posterior procesión del patrón por las calles del municipio. El oficio religioso se ha previsto a las cinco de la tarde, y será amenizada como es tradición por la Coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre, que cerrará su actuación con el himno oficial de la localidad dedicado al sagrado titular. Después se celebrará el cortejo de San Sebastián, que discurrirá por su itinerario habitual.