El parque de La Butibamba de La Cala será el escenario del V Día de las Mascotas de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

20150112 Navarro V DiÌ a Mascotas

(Prensa Ayto Mijas) Será este domingo 18 de enero a partir de las 11 horas y volverá a contar con la presencia de varias protectoras de animales para fomentar la adopción de perros y gatos entre los asistentes.La Cala será escenario, por primera vez desde que se creó, del Día de las Mascotas de Mijas. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa organizada por Hecho en Mijas y que se celebrará en el parque de La Butibamba, a partir de las 11 horas.

«Queremos acercar nuestro compromiso y, sobre todo, el del alcalde Ángel Nozal, con el cuidado de los animales a todos los rincones del municipio. Lo hacemos en La Cala para llegar a un público muy receptivo con los animales, como son los residentes extranjeros», explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.

De esta forma, el célebre parque caleño albergará este encuentro en el que se darán cita vecinos con sus mascotas, «de cualquier especie y tamaño», para ofrecerles este particular homenaje mensual en un ambiente festivo y amistoso, como viene siendo habitual en estos actos orquestados por la campaña de dinamización comercial Hecho en Mijas.

Hasta allí se desplanzarán también representantes de algunas de las empresas y comercios relacionados con el mundo de las mascotas así como colectivos animalistas y protectoras. Estas últimas, como viene siendo habitual en el Día de las Mascotas de Mijas, llevarán consigo a algunos perros y gatos para ofrecerlos en adopción entre los asistentes.

«Este es, precisamente, uno de los objetivos del Día de las Mascotas de Mijas. Queremos fomentar que se adopten mascotas y que se incorporen a la unidad familiar, de esa manera, no serán una carga, sino un miembro más de nuestra familia», manifestó Navarro.

Por todo ello, el edil invitó a todos los vecinos del municipio y de otras localidades cercanas, «tanto los que tienen mascotas como los que no», a pasar la mañana del próximo domingo en el parque de La Butibamba para disfrutar de una jornada especial rodeado de animales y con la mejor comedia gracias al humorista ‘El Morta’, que amenizará el acto con sus chistes.