La Junta exhibe la oferta turística de Andalucía en las muestras Vakantiebeurs de los Países Bajos y Ferien Messe de Austria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La Consejería de Turismo y Comercio tratará de captar viajeros en ambos encuentros, que en su edición de 2014 sumaron más de 260.000 visitantes.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio refuerza la promoción del destino andaluz en los mercados neerlandés y austriaco con su participación esta semana en las muestras Vakantiebeurs de Utrecht y Ferien Messe de Viena, eventos en los que exhibirá la oferta turística de la comunidad.

Vakantiebeurs, considerada como una de las principales ferias del sector de cuantas se desarrollan en los Países Bajos, tiene lugar del 14 al 18 de enero y reunió el pasado año en su última edición a más de 1.200 expositores, recibiendo unas 117.000 visitas de las cuales 18.800 correspondieron a profesionales.

La delegación andaluza dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña en el evento, desde el que se difundirán el conjunto de atractivos con los que cuenta la región, con especial atención a segmentos por los que este mercado muestra especial interés, como el vacacional o el de interior y naturaleza, entre otros.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año un total de 280.627 viajeros procedentes de los Países Bajos, quienes realizaron más de un millón de pernoctaciones, situándose como cuarto emisor en estancias para la comunidad.

Por otra parte, del 15 al 18 de enero la Junta mostrará la oferta del destino en Ferien Messe, encuentro que se celebrará en la capital austriaca y que en la edición de 2014 recibió más de 150.000 visitantes, lo que le coloca como el principal evento turístico de este mercado.

En la muestra, dirigida tanto a profesionales del sector como a público general, los técnicos de la Consejería de Turismo y Comercio contará con un expositor propio desde el que atenderán a los clientes potenciales austriacos y mantendrán reuniones de trabajo con intermediarios del país para reforzar la comercialización del producto turístico andaluz.

El emisor austriaco fue origen de 54.743 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre los meses de enero y noviembre de 2014, quienes realizaron un total de 180.392 pernoctaciones.