Las bibliotecas municipales abrirán los fines de semana en horario especial para estudiantes

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

20150113 Bibliotecas fines de semana

• Desde ahora y hasta el próximo 15 de febrero, los fines de semana se abrirán las salas de estudio de los tres núcleos de 10 a 20 horas

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha anunciado hoy que tres bibliotecas municipales de Mijas abrirán sus salas de estudio para que los vecinos de la localidad, que preparen oposiciones, cursen estudios universitarios o de cualquier otro tipo, puedan preparar sus exámenes en estas instalaciones durante los fines de semana. De esta forma, tanto la biblioteca municipal de Mijas Pueblo, como la de La Cala, así como la ubicada en el teatro Las Lagunas abrirán sábados y domingos de 10 a 20 horas, hasta el próximo 15 de febrero.

«Opositores, universitarios y demás estudiantes pasan ahora por una época en la que necesitan especial esfuerzo y concentración para preparar sus exámenes y debemos tenerlo en cuenta», explicó el edil.

Cabe destacar que estas salas de estudio también están habilitadas durante la semana, pero en el horario habitual de cada biblioteca. Es decir, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en el caso de la de Mijas Pueblo y la de Las Lagunas; y de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas en la de La Cala.

Asimismo, Martín indicó que, durante los fines de semana en que permanezcan abiertas las bibliotecas, no se prestarán servicios de devolución y préstamo de libros, puesto que las instalaciones se abrirán exclusivamente para acoger a los estudiantes.

«En el equipo de gobierno, con su alcalde Ángel Nozal a la cabeza, creemos imprescindible ofrecer todas las facilidades para que los que deban dedicarse al estudio intensivo estos días. Por eso, invitamos a todos los que lo deseen a venir a estudiar a las bibliotecas municipales también durante los fines de semana», aseguró Martín.