Dan comienzo las obras de ampliación del colegio Cano Cartamón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Comienzo obras colegio Cano Cartamón 1

(Prensa Ayto. Cártama) El Centro de Educación Infantil y Primaria Cano Cartamón, que se encuentra en Estación de Cártama, va a ser ampliado a través del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) de la Junta de Andalucía. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el edil de Educación, Juan Rodríguez, han visitado esta mañana el centro educativo, donde ya han dado comienzo las obras de ampliación.

Según indicó el regidor municipal, este proyecto cuenta con una inversión de 1.733.081 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses, con lo que se prevé que la nueva infraestructura escolar entre en servicio el próximo curso académico. «Las obras están siendo ejecutadas por la Compañía de Obras Castillejos S.A.», añadió.

Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán en la construcción de un nuevo edificio anexo al actual con el fin de destinarlo exclusivamente a educación infantil. Este nuevo inmueble contará con seis aulas, un gimnasio, una sala de usos múltiples y un porche, configurando un centro de tipo C2, es decir, con dos líneas de educación infantil y dos de primaria con una capacidad total de 450 plazas. El edificio actual quedará destinado exclusivamente a primaria y para ello será necesario intervenir en el comedor y la biblioteca. Esta obra permitirá eliminar dos aulas prefabricadas instaladas actualmente en el centro.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).