El IAM elige Pizarra para inaugurar una exposición por su 25 aniversario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

IMG 1253 r

(Prensa Junta Andalucía) «25 años abriendo caminos», así se titula la muestra que se podrá visionar en las dependencias del antiguo ayuntamiento del municipio.La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, el alcalde del municipio, Francisco Vargas y la concejala de Igualdad, Ana Berlanga, han inaugurado hoy la primera exposición que realiza el IAM por su 25 aniversario.

«Había que elegir un municipio por el que empezar la ruta por toda la provincia y no podría ser de otra forma que en Pizarra» así lo ha comentado la coordinadora del IAM.

Estefanía Martín Palop ha señalado el compromiso del ayuntamiento de Pizarra, de parte de su alcalde Francisco Vargas y de la concejala de Igualdad, Ana Berlanga, «porque sin ellos no hubiésemos conseguido consolidar estos 25 años de este Instituto Andaluz de la Mujer» además ha destacado la labor de «Al Alba» la asociación de mujeres de Pizarra.

Un total de 11 paneles conforman la exposición en la que el Instituto Andaluz de la Mujer ha recogido el trabajo que desde la Institución se ha realizado desde su fundación. Estos paneles engloban varios temas, desde el movimiento feminista hasta la igualdad, los centros municipales de información a la mujer, la violencia contra las mujeres, el mundo rural femenino, el empleo, la coeducación y también la figura de Carmen Olmedo, un referente de la lucha por la igualdad en Andalucía y España y primera directora del IAM. Cada uno de los paneles que se muestran son «uno de los objetivos por los que tenemos que luchar y nuestro compromiso con la generación futura» ha afirmado Martín. Además, «esta exposición es una exposición de sentimiento y de reconocimiento a la gente que es lo importante para nosotros».

Por último la coordinadora del IAM ha señalado que Pizarra ha sido el último municipio en crear un Centro Municipal de Información a la Mujer en tiempos de crisis.