Un total de 45 personas en riesgo de exclusión social entrarán a trabajar en el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

081013 Plan exclusión en bda Fuensanta

Se han publicado los listados definitivos de los admitidos en el plan de Inclusión Social y en el mes de febrero se incorporarán a trabajar.

Esta semana se han publicado las listas definitivas de los admitidos en el plan de Inclusión Social y las personas que realizaron su inscripción pueden consultar estos listados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Coín y en el edificio de Servicios Sociales.

(Prensa Ayto Coín) La concejala de Bienestar Social, María Santos, ha informado que está programado que entren a trabajar un total de 45 personas el próximo mes de febrero y ha incidido en que la baremación, para establecer la posición en las listas de los solicitantes, ha sido realizada por los técnicos del área, atendiendo a los requisitos y criterios marcados por la Junta de Andalucía, que impulsa este programa. Por ello, han tenido prioridad a la hora de acceder a estos puestos de trabajo aquellas personas que se encuentran en mayor riesgo de exclusión social como son: las mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados y familias monoparentales.

Estas 45 personas trabajarán durante dos meses en el consistorio, principalmente en las áreas de limpieza, jardinería y servicios operativos e incidiendo en la remodelación de aquellas zonas más degradadas de la localidad, como son las barriadas de la Fuensanta, Julio Romero de Torres y Patronato. De esta forma podrán percibir unos ingresos durante estos dos meses y mejorar las zonas más deterioradas de Coín.

En este sentido, la edil ha destacado que la contratación de personas ha descendido en comparación a la convocatoria de 2013, pasado pasando de 99 en 2013 (durante un mes) a 45 en la convocatoria de 2014 (dos meses de contrato en 2015), debido a que la Junta de Andalucía ha reducido la partida para Coín de 122.395 euros a 96.507 euros en el ejercicio. Además, Santos ha explicado que esta subvención corresponde a la cuantía para los ayuntamientos por su participación en los tributos a la comunidad autónoma. «Hemos querido ampliar el tiempo de contratación y que esta ayuda repercuta en la mejora de la calidad de vida de las familias», ha concluido la concejala.