La Diputación concede el Distintivo de Igualdad al Ayuntamiento de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

arc 205164 o

(Prensa Diputación Málaga) El consistorio destaca especialmente por su notable labor en materia de Igualdad.La Diputación de Málaga ha concedido al Ayuntamiento de Coín el Distintivo de Igualdad y Participación Ciudadana por su notable labor de impulso y promoción de la igualdad.La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha entregado hoy este distintivo al alcalde de Coín, Fernando Fernández, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio.

«El Ayuntamiento de Coín ha destacado de entre las candidaturas presentadas por su iniciativa, trayectoria y continuidad en la realización de acciones encaminadas a promover la igualdad, reflejo de su compromiso político y técnico», ha declarado la diputada Pilar Conde.

«Este compromiso se ha visto reflejado en sus aportaciones en recursos humanos y económicos propios para la realización de acciones concretas en materia de violencia de género, conciliación, coeducación y la ejecución de las medidas contempladas en su propio plan de igualdad», ha explicado la diputada.

El Ayuntamiento de Coín ha aplicado además estas medidas en colaboración y coordinación con otras entidades públicas o privadas para la ejecución de estas acciones en las que se incorpora de forma explícita la perspectiva de género.

En este sentido, tanto el regidor municipal como la concejala de Igualdad, María Dolores León, han destacado el elevado número de actividades que se desarrollan anualmente en la localidad y el amplio trabajo desempeñado con la comunidad educativa.

En total se estima que unas 4.000 personas han pasado por esta programación y talleres. «Es un reconocimiento al trabajo bien hecho y continuado y este galardón es un estímulo a seguir esta línea», ha agregado Fernández.

El distintivo está dotado con una aportación económica de 6.000 euros, así como una placa que podrá ser utilizada como imagen y un diploma acreditativo. El ayuntamiento distinguido adquiere el derecho a la utilización del distintivo tanto en la documentación privada como de manera pública por un periodo de dos años desde su concesión.

El consistorio destinará este dinero a continuar llevando a cabo actuaciones transversales y proyectos con colectivos.

El Servicio de Igualdad y Participación Ciudadana acordó el pasado año 2013 la creación, aprobación y dotación presupuestaria del Distintivo de Igualdad y Participación Ciudadana. Se crea como instrumento de sensibilización social en materia de igualdad de género.

Está dirigido a los ayuntamientos de la provincia menores de 25.000 habitantes y tiene como objeto el reconocimiento y distinción de aquellos consistorios que han contribuido de forma relevante a introducir la igualdad y la perspectiva de género mediante el uso de buenas prácticas en las actividades y proyectos realizados durante el año, premiando e incentivando aquellas iniciativas dirigidas a fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En la primera edición de 2013 se presentaron ocho candidaturas, decidiendo el jurado conceder la distinción a Sierra de Yeguas. En 2014 de entre las cuatro candidaturas el jurado ha otorgado conceder este galardón al citado Ayuntamiento de Coín.