Comienzan las obras remodelación de las pistas deportivas del colegio García del Olmo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

20150116 Obras colegio Garcà a del Olmo

• Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 80.000 euros y consisten en la sustitución del pavimento por uno nuevo de hormigón pulido para hacer más seguras las instalaciones.

(Prensa Ayto Mijas) La teniente de alcalde de La Cala, Silvia Marín, y el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, han visitado hoy la pista deportiva del colegio García del Olmo, donde esta semana han comenzado las obras de remodelación del pavimento, así como los trabajos de replanteo de algunas zonas del centro educativo para aumentar la seguridad en las instalaciones.

«Los vecinos demandaban, desde hace mucho tiempo, esta actuación. El alcalde Ángel Nozal ha estado siempre muy atento a las demandas de estos padres. En cuanto se ha recibido la subvención de la Diputación para este tipo de actuaciones, hemos comenzado las obras. Por fin, ha llegado el momento de actuar y dar respuesta a la petición de los vecinos», dijo Marín.

El presupuesto para esta remodelación es de 78.650 euros con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga, que ha destinado a Mijas 1,3 millones de euros para acometer más de diez actuaciones de mejora de distintos puntos del término municipal.

Así, las obras incluyen la sustitución, en más de 500 metros de pistas, del pavimento actual por uno nuevo de hormigón pulido antideslizante, para que los pequeños puedan practicar de forma segura varios deportes como el fútbol o el baloncesto. Asimismo, tal y como ha explicado la teniente de alcalde, se llevarán a cabo mejoras en otras zonas de la instalación para facilitar la evacuación de aguas en zonas como los vestuarios, «donde se producían atascos a veces».

En este sentido, la teniente de alcalde de La Cala apuntó que este recinto es frecuentado también por equipos deportivos de la zona para practicar deporte, además de por los propios alumnos del centro, «tenemos ya peticiones de equipos de fútbol de veteranos de la zona y de fútbol 7. Todos ellos podrán contar con unas nuevas pistas».

Los trabajos, adjudicados por concurso a la empresa VCR Construcciones, tienen un plazo de ejecución de 45 días. Según el edil de Urbanismo, se espera que al volver los alumnos de las vacaciones de Semana Blanca «estrenen unas pistas seguras para divertirse y practicar deporte».

Cabe destacar que el pavimento de estas pistas tenía más de 20 años, y era hormigón poroso, un material que deja pasar el agua pero que, con el paso del tiempo, puede generar agujeros.