El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha un plan especial e intensivo de limpieza de arroyos por todo el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Vega limpieza

A partir de mediados de mes 35 operarios comenzarán a adecentar los cauces de los arroyos Real y Pajares, donde se eliminarán la maleza, los residuos, piedras y pintadas que se encuentren.Sólo en estos dos arroyos se acondicionarán unos 40.000 metros cuadrados de superficie, si bien a continuación se actuará en los cauces situados en la zona de Torreblanca.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha presentado en rueda de prensa el nuevo plan de limpieza especial que se va a poner en marcha a partir del día 15 y con el que se pretende que los arroyos presenten el mejor estado posible. No es la primera vez que desde el Consistorio se desarrolla una iniciativa de este tipo, la cual, en este caso, comenzará en los arroyos Real y Pajares.

El edil ha recordado que las competencias municipales llegan a las labores de limpieza de las partes urbanas de los cauces y la finalidad es que se encuentren en buenas condiciones para evitar la mala imagen y riesgos en caso de grandes avenidas de agua. Así, la labor intensiva y especial que ha presentado contará con un dispositivo conformado por 35 operarios.

«Es imprescindible desarrollar trabajos de este tipo y por ello nosotros ahora hemos planificado este dispositivo especial e intensivo. Se van a eliminar la maleza, cañas, piedras y residuos que se encuentren, para adecentar completamente los arroyos. Las labores se completarán con la eliminación de grafitis que pudiesen existir, además de llevar a cabo un barrido y el baldeo de las zonas en cuestión», ha explicado el concejal. A lo largo del año se plantean más trabajos de acondicionamiento.

La limpieza, como ha señalado, se desarrollará de manera gradual a partir de mediados de mes. Tan solo en estos dos arroyos, tal y como indicado Vega, se acondicionarán en torno a 40.000 metros cuadrados de superficie. En sendos cauces los operarios comenzarán desde las desembocaduras en dirección al interior del término municipal. No obstante, los trabajos no terminarán ahí, pues desde febrero se adecentarán los arroyos de Torreblanca, como es el caso del Alcarihuela y Las Presas.

Hay que recordar que la remodelación del cauce del Arroyo Real y su embovedado en el tramo correspondiente mejoró de forma sustancial la imagen de esta zona, uniendo peatonalmente Fuengirola y Los Boliches en la parte contigua al Recinto Ferial. Al mismo tiempo, en el Arroyo Pajares se realizó un tratamiento de adoquinado mediante el cual se adecentó el cauce a su paso por avenida Finlandia. Con todo ello el equipo de gobierno del Partido Popular quiso adaptarlos al resto de la imagen de la ciudad.