Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Talleres de cocina infantil en dos idiomas con propuestas para la elaboración de pócimas mágicas con sabor a fresa y chocolate. No se trata de la reinvención de ningún capítulo de las novelas de Harry Potter o de la versión actualizada del conocido relato de Hansel y Gretel. Hablamos tan sólo de una de las propuestas estrella del campamento de Semana Blanca del colegio El Pinar; una iniciativa que busca convertirse en la alternativa escolar de referencia para la Semana Blanca de finales de febrero y la única que combina ocio y aprendizaje de idiomas en el municipio metropolitano de Alhaurín de la Torre.
La magia es el tema elegido por el equipo de organización del campus en una edición que contará con talleres adaptados a niños de todas las etapas educativas. Pero los pequeños trucos y ejercicios artesanales de prestidigitación sólo serán la excusa para introducir a los niños en el particular universo de actividades bilingües en torno a las que se ha planteado esta segunda edición de la única Semana Blanca en la que los auxiliares de conversión trabajan, codo con codo, con los monitores encargados de idear y desarrollar las actuaciones diarias.
Los responsables del equipo han diseñado una oferta lúdica basada en el equilibrio entre propuestas deportivas, artísticas y aquellas que buscan el fomento del espíritu creativo de los pequeños, tales como talleres específicos de manualidades, pintura, etc. En este sentido, cada una de las jornadas del campus incorpora tramos con juegos de tipo físico como Gymkanas con opciones más reposadas y de fomento de la creatividad como los espacios de manualidades o cuentacuentos.
Como novedad en este edición de 2015 los chavales tendrán también la oportunidad de interactuar con uno de los espacios estrella del colegio, el huerto; en el que se llevarán a cabo tareas relacionadas con el cultivo básico de alimentos.
El campus está abierto a niños de entre 4 y 12 años de cualquier comunidad educativa de Málaga. El plazo de inscripción está abierto desde la pasada semana. Más información a través de la web www.colegioelpinar.com.