El PSOE propone medidas para crear empleo y de apoyo al pequeño comercio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

IMG 0261

(Nota Prensa Psoe Alh Torre) Micaela García, exije medidas locales que permitan una oportunidad de trabajo a los desempleados de larga duración.La portavoz socialista y candidata Micaela García, junto a la secretaria ejecutiva de la dirección provincial Susana Radio, han visitado durante la mañana de hoy comercios de Alhaurin de la Torre para dar a conocer las propuestas que plantean para fomentar la inversión y la creación de empleo, creando condiciones favorables para impulsar el desarrollo económico del municipio.

La candidata socialista ha destacado que los Ayuntamientos no son ajenos a la situación económica general y que las Administraciones Locales son también agentes clave en la recuperación que la sociedad alhaurina necesita para vencer la crisis y el paro, «La peor práctica que puede hacer un Ayuntamiento ante el problema del paro es quedarse parado, hay que trabajar por crear empleo y mantenerlo» .

Por su parte Radío ha destacado la necesidad de reforzar los cimientos de la economía, fomentando el dinamismo y la competitividad, para ello el Ayuntamiento tiene que ser capaz de promover acciones que impulsen la actividad y generen empleo de calidad en un entorno en el que la innovación tenga cada vez más importancia

Para las socialistas, la pequeña empresa es la que crea la mayor parte de los puestos de trabajo, por ello la ayuda a los emprendedores es fundamental para sostener el tejido productivo local. Para ello proponen la creación de un área de promoción económica, que cuente con un portal web que permita visualizar de forma fácil y rápida toda la gama de servicios, programas y actuaciones que se oferten en materia de empleo y formación. Asi mismo demandan un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento con la promoción del autoempleo, especialmente en áreas relacionadas con la atención a la tercera edad, el medioambiente, el agroalimentario y otros sectores emergentes, prestando el asesoramiento y los medios necesarios para los nuevos emprendedores y con especial atención a los desempleados de larga duración.

En este sentido, han recordado que en Alhaurin de la Torre hay 5.113 personas buscando un empleo, y que el emprendimiento y el autoempleo es una de las principales salidas laborales, concretamente el 25% del empleo q se genera en la provincia es de autónomos. Para ello hay que crear las condiciones adecuadas, «no podemos ahogar a impuestos a los pequeños comerciantes que están luchando para sacar adelante su único medio de vida» indica Radío.

Para ello, García ha propuesto la rebaja de tasas e impuestos a los pequeños comerciantes del municipio y aquellas empresas que desarrollen actividades económicas que sean de especial interés por concurrir circunstancias de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

Por último, la candidata ha recordado que Villanova «pretende lavar su imagen en el año electoral anunciando una supuesta bajada de impuestos que no se la cree nadie», » Los alhaurinos han comprobado en sus propias casas los continuos aumentos de los impuestos y tasas municipales, año tras año, haciendo difícil en muchos casos mantener las viviendas mientras estas pierden valor por la crisis» ha concluido García.