Humor, música, fotografía y las VII Jornadas de Egiptología marcan la programación cultural de enero en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Romero programación cultural enero

(Prensa Ayto. Fuengirola)El pasado viernes 9 de enero se inauguraró en la Casa de la Cultura una muestra fotográfica de antiguos alumnos del taller, mientras que el día 15 se iniciará el ciclo Monologueando con los mejores cómicos del país

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado hoy en rueda de prensa las claves de la programación prevista para este mes de enero. Como es habitual, se ha optado por una gran variedad de temas y contenidos para todos los gustos y tipo de públicos, como es el caso de una exposición de fotografía, el inicio de un ciclo de monólogos y las VII Jornadas de Egiptología Ciudad de Fuengirola.

En este sentido, Romero ha explicado que el final de 2014 y el principio de año ha sido «muy intenso» debido al extenso calendario de actividades planteado con motivo de las fiestas navideñas. Sin embargo, el ritmo no bajará ni un ápice pues, para comenzar, este viernes a las 20:00 horas abre sus puertas en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica «Tres de tres». Se trata de un compendio de imágenes de antiguos alumnos del Taller de Fotografía y es la tercera muestra que se organiza por el treinta aniversario de esta iniciativa de formación. La exposición se desarrollará hasta el día 28 de enero y la entrada es gratuita.

Asimismo, el edil ha adelantado que el próximo jueves día 15 dará comienzo el ciclo Monologueando, que traerá a Fuengirola a los mejores monologuistas del país. El encargado de romper el hielo será David Navarro, quien tomará la Casa de la Cultura a partir de las 21:00 horas. Justo una semana después será el conocido humorista Pedro Reyes el que se suba a las tablas de la Casa de la Cultura, también a las 21:00 horas. Las entradas para sendos espectáculos cuestan 10 euros y se pueden adquirir en www.todaslasentradas.com.

El 16 de enero a las 20:00 horas llegará también a la Casa de la Cultura la obra teatral «Azahara que estás en los cielos» con la compañía Canallas Teatro, una comedia llena de chascarrillos y canciones de toda la vida. La entrada costará 5 euros. Y el viernes 23, tal y como ha señalado Romero, habrá un concierto de Jazz a cargo del Groovin´ Trio a partir de las 20:00 horas.

Por otro lado, del 26 al 30 de enero tendrán lugar las VII Jornadas de Egiptología Ciudad de Fuengirola «Egipto: sólo Egipto», todos los días a partir de las 20.00 horas. A la ciudad, como es tradición, asistirán expertos en la civilización egipcia, como es el de Mercedes Montes, Rosa Pujol y José Antonio Gómez. Y para terminar el mes está previsto que el sábado 31 de enero en el Palacio de la Paz a partir de las 20:30 horas haya un concierto muy especial, pues en dicho escenario estarán la Banda de Música y el Grupo de Danzas Municipales. «Son dos colectivos veteranos y reconocidos de nuestra ciudad, dos auténticas instituciones, por lo que invito a todo el mundo a que asista a esta cita única», ha concluido Romero.