La Concejalía de Empleo inicia una campaña de información entre el tejido empresarial de Fuengirola para dar a conocer sus servicios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Von Wichman campaÃa informativa Bolsa Municipal de Empleo

(Prensa Ayto Fuengirola) Esta iniciativa se llevó a cabo ya en 2014, llegando a más de 500 establecimientos de la ciudad. Gracias a esa gestión, se incorporaron a la base de datos de Empleo más de 20 nuevos negocios de la ciudad, los cuales insertaron en total a unas 30 personas desempleadas fuengiroleñas.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha informado esta mañana en rueda de prensa del inicio de una nueva campaña informativa destinada directamente al tejido empresarial de la ciudad con la que se persigue que se conozca la labor que se desarrolla desde la Bolsa Municipal de Empleo. Cabe insistir en la preocupación del equipo de gobierno sobre esta materia a pesar de que no es de su competencia, impulsando todo tipo de iniciativas al respecto.

Para ello, a partir de hoy miércoles, día 14 de febrero, se iniciará un reparto personalizado de una serie de misivas entre los negocios, donde se detallan específicamente los servicios que se ofertan con la intención de captar el mayor número posible de ofertas de empleo y poder así ofrecerlas a los usuarios inscritos en la Bolsa Municipal de Empleo, mejorando a su vez la empleabilidad de los fuengiroleños.

Esta iniciativa se llevó a cabo ya en 2014, llegando a más de 500 establecimientos. Gracias a esa gestión, se pudieron incorporar a la base de datos de Empleo más de 20 nuevos negocios de la ciudad, los cuales insertaron en total a unas 30 personas desempleadas fuengiroleñas.

«El objetivo de esta iniciativa es aumentar nuestro número de contactos al objeto de tener mayores posibilidades para insertar a los demandantes de empleo de nuestra ciudad. Nuestra labor se basa en ser meros mediadores, puesto que cuando las empresas ponen en marcha procesos de selección de personal, nosotros les mandamos los currículums sin que exista compromiso alguno, de aquellos perfiles que se puedan adaptar a su demanda», ha señalado von Wichmann, insistiendo en que «el Ayuntamiento no tiene competencia en materia de Empleo, pero desde hace años se viene haciendo un gran esfuerzo con la única intención de ayudar al ciudadano desempleado a encontrar trabajo».

Según ha explicado el edil, el contenido de la circular es muy concreto y específico: breve explicación de la Concejalía de Empleo; dato de usuarios actuales en activo inscritos en la Bolsa de Empleo; y datos de contacto de dicho área municipal.

En este sentido, ha indicado que actualmente este servicio municipal dispone de una base de datos con alrededor de 5.000 personas activas en búsqueda o mejora de empleo. Con este número de candidatos y ante una petición de currículum de cualquier tipo de puesto dentro de una empresa, la demanda de la Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola es inmediata.

Por otro lado, el concejal ha detallado que los interesados en formar parte de la Bolsa de Empleo sólo tienen que aportar una serie de documentación específica, como es el caso de un currículum actualizado, fotocopia del DNI, la vida laboral, tarjeta de desempleado o una acreditación en el caso de que el usuario tenga algún tipo de discapacidad.

Estas instalaciones se encuentran ubicadas en la 3ª planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Además, los ciudadanos disponen para más información de la página web https://empleo.fuengirola.es y el perfil de Facebook www.facebook.com/fuengirolaformación