Una multitud de personas asisten al entorno de la avenida Condes de San Isidro para participar en la Gran Fiesta Medieval Infantil

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

Fiesta Medieval Infantil 9

(Prensa Ayto. Fuengirola)La iniciativa, que se va a desarrollar a lo largo de todo el día, está compuesta por 27 espacios lúdicos distintos que se han distribuido por un tramo de esta céntrica vía, que se ha cortado al tráfico especialmente para la ocasión, la calle San Antonio y la plaza Reyes Católicos

La alcaldesa, Ana Mula, quien ha asistido esta mañana al inicio del comienzo de la actividad, ha querido agradecer expresamente la colaboración del personal municipal para que esta jornada sea una realidad por segundo año consecutivo

La Navidad en Fuengirola está diseñada para que todos tengan su momento y su espacio, aunque con especial atención siempre en los más pequeños al ser éstas unas fechas mágicas y especiales para ellos. Tanto es así que una parte de la ciudad ha echado hoy la vista atrás, nada más y nada menos, hasta la época medieval para celebrar una gran fiesta infantil llena de historia y en la que los niños son los grandes protagonistas. Para ello se han habilitado en un tramo de la avenida Condes de San Isidro, calle San Antonio y la plaza Reyes Católicos 27 espacios lúdicos distintos que se han llenado de niños deseosos de disfrutar de un día de juegos, actividades y talleres gratuitos.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado junto a varios concejales del equipo de gobierno este mediodía el lugar para conocer de primera mano cómo se desarrolla esta singular jornada lúdica que está ambientada en la época medieval. El Ayuntamiento ha cortado al tráfico un tramo de unos 300 metros de esta céntrica zona para que los pequeños puedan participar en todas las actividades propuestas sin problema alguno. En la propia calzada se han distribuido los espacios, por lo que las aceras han quedado libres al paso de transeúntes para que puedan acceder a los comercios de la zona.

«Todo el equipo de gobierno y empleados municipales, coordinados por el área de Fiestas y los Servicios Operativos, se han volcado en organizar esta jornada, que pusimos en marcha por primera vez el año pasado con motivo del ciclo del Legado de los Reyes Católicos y que está resultando todo un éxito tanto de organización como de participación. Estamos muy contentos porque esta nueva edición está resultando espectacular; hay muchísimos niños participando en todos los juegos», ha indicado la alcaldesa. Asimismo, Mula ha resaltado que se ha conseguido compaginar la actividad comercial de la avenida y calle San Antonio con la jornada lúdica, que ha sido un completo éxito. A los comerciantes de esta vía peatonal, les ha querido agradecer expresamente su colaboración al decorar sus negocios y participar también con ropajes de la época.

En este sentido, cabe señalar que los pequeños pueden acceder al recinto especial por las dos entradas principales que se han habilitado tanto en la zona cercana a la plaza de la Constitución como en las inmediaciones de la plaza de los Reyes Católicos. A lo largo de la avenida se han colocado los juegos, donde los niños pueden participar en talleres de cuentacuentos, pintacaras o puzzles, por ejemplo. También hay lugares para disfrutar de títeres, tirar latas o bolos, realizar juegos de equilibrios, saltar en castillos hinchables, lanzar trompos o jugar al ajedrez y las damas.

Pero sin duda, uno de los espacios que más expectación causa es el escenario donde se han habilitado dos tronos reales, en conmemoración a los monarcas que marcaron la historia de España. Tanto mayores como pequeños se pueden sentar y hacerse fotos como si de los propios Isabel y Fernando se trataran. También, incluso los niños pueden conocer de cerca el mundo de la cetrería. Asimismo, aquellos niños que asistan disfrazados al modo de la época tienen un regalo consistente en un pase para Bioparc.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha pensado en los mayores y por ello en el recinto se han colocado una docena de puestos donde se pueden adquirir productos artesanales, como es el caso de bisutería o joyería realizada en plata e incluso productos como quesos o patatas fritas.

Para organizar las distintas actividades se ha contado con la colaboración de un grupo de Emplea Joven de la concejalía de Servicios Sociales. Por ello, la regidora ha querido agradecer nuevamente el trabajo de todo el personal que ha hecho posible este evento lúdico.