El 21% de los animales que recoge la Diputación logran ser adoptados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

arc 205206 o

(Prensa Diputación) De los 4.709 recogidos en el pasado año, 1.009 consiguieron un nuevo hogar.Las personas interesadas en adoptar un animal pueden dirigirse a la residencia canina El Paraíso.El Servicio de Recogida de Animales Vagabundos de la Diputación de Málaga ha retirado a 4.709 animales en 84 municipios, de los que el 21,42%, es decir, 1.009, han conseguido una nueva familia en el pasado año 2014.

En la mayoría de los casos se trata de personas que no pueden mantener a su mascota debido a la crisis y, de forma mayoritaria, más de un 90% del total, son perros, a los que le siguen por número los gatos.

«Las personas o familias que deciden cuidar a uno de estos animales han de firmar un compromiso de adopción. Cualquier ciudadano puede adoptar a estos animales de forma gratuita», ha recordado la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo.

Es la residencia Canina El Paraíso la entidad que gestiona el Servicio de Recogida de Animales Vagabundos de la Diputación. El organismo provincial trabaja directamente con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, sufragando el coste de este servicio a través de la residencia.

En 2014 se ha registrado un leve descenso del número de animales capturados pasando de los 4.898 de 2013 a los 4.709 actuales, un 4% menos, es decir 189 animales.

La residencia El Paraíso, situada en la carretera Cártama-Churriana, es la responsable de la recogida y retirada de animales vagabundos, abandonados o perdidos en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Actualmente existen 419 huéspedes en las instalaciones a la espera de familias que los quieran adoptar. Las personas interesadas pueden recibir información en la propia residencia situada en la calle Paraíso, número 109, Carretera A7052 Churriana-Cártama, km 5.4 29130 Alhaurín de la Torre Málaga o a través del teléfono 952 41 11 50.

El Paraíso también se encarga del alojamiento, cuidado y manutención de estos animales en sus instalaciones hasta el tiempo estipulado por la ley aprobada en noviembre de 2003.

Este centro tiene un servicio de recogida y transporte de animales abandonados las 24 horas del día. Además se encargan de la retirada de cadáveres en vías públicas y posterior eliminación por incineración.

Entre otras labores cabe resaltar además el control de aves, felinos y recogida de animales en los centros de la Diputación de Málaga que se demanda a través del Servicio de Actividades Agropecuarias.