Avanza la denuncia contra las Canteras de Alhaurín en el Parlamento Europeo

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

electores 19012015

(Prensa Electores Alhaurín de la Torre) La oficina parlamentaria de EQUO y el grupo verde Europeo realizan un seguimiento de la denuncia presentada por la PDSS a través de ELECTORES.

Según informan los representantes de EQUO en el Parlamento Europeo, la denuncia que presentó la Plataforma por la defensa de la Salud y la Sierra contra las irregularidades en el proceso de » falsa restauración» de las canteras de Alhaurín de la Torre, continua su curso y se han solicitado a las autoridades españolas justificación de la no aplicación de determinadas leyes medioambientales de obligado cumplimiento.

Con esta nueva acción de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, se avanza en esclarecer las irregularidades que rodean la concesión de licencias de explotación a canteras cerradas por sentencia del tribunal superior de justicia de Andalucia, amparadas en un acuerdo marco y un plan de restauración que han sido incumplidos con la permisividad del Alcalde popular Joaquin Villanova.

El siguiente paso podría ser la comparecencia en la comisión de medioambiente de una delegación de los denunciantes para defender la denuncia.