Inaugurada en el Centro Cultural la exposición ‘Arte Islámico’, de Rafael Rey

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

exposicion Rafael rey1

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)La muestra recopila obras de diversos formatos e inspiradas en la cultura árabe. Su autor, que ha participado en varios montajes colectivos, protagoniza su segunda muestra individual. Puede visitarse hasta el 13 de febrero

‘Arte Islámico’ es el título de la nueva exposición que fue inaugurada este fin de semana en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Se trata de una exposición de pinturas de Rafael Rey, nacido en Málaga en 1952 y residente en Alhaurín de la Torre desde hace mas de un lustro. De formación autodidacta, Rafael Rey es un prolífico autor, con mas de 2.500 trabajos realizados durante su extensa trayectoria. Lleva 49 años pintando y esta es su segunda exposición individual, aunque ha participado en otras muestras colectivas.

Al acto de inauguración asistió el propio artista, junto a la concejala de Cultura, Isabel Durán, familiares y amigos del artista. Su conocimiento de los mas bellos parajes malagueños le ha valido numerosos encargos de anticuarios, clientes particulares o incluso el atrezo de una conocida serie de televisión. En esta exposición podremos contemplar rincones de Málaga, como la Alcazaba por ejemplo, que nos transportan al pasado, a nuestra herencia cultural de Al-Andalus. En el mismo sentido la Alhambra de Granada o la Torre del Oro de Sevilla tienen gran protagonismo. Queda patente la pasión por la cultura islámica del pintor, que igual nos transmite el exotismo de Rabat que retrata costumbres y tradiciones a través de retratos e incluso bodegones. Asimismo, hay reproducciones de láminas árabes clásicas de los siglos XVIII y XIX.

El óleo es la técnica mas destacada de la muestra, que también cuenta con acuarelas y acrílicos. Algunas obras tienen hasta 25 años de antigüedad. Mención especial merece el esmero que se observa en el enmarcado de las obras, algo de capital importancia para el autor. Como miembro de la asociación Pincel y Barro’04, Rafael Rey ha participado en la muestras colectiva Salón de Otoño, tanto en Alhaurín como en Torre del Mar. Gran amante de la pintura desde los 13 años, cuando hizo sus primeros pinitos, su gran ilusión es poder dedicar mas tiempo a pintar cuando se jubile.

‘Arte Islámico’ podrá visitarse hasta el 13 de febrero de martes a viernes, de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado).