La exposición “Cuéntame una de clicks” cierra sus puertas con un total de 32.530 visitas registradas en sus dos meses de duración

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Mula exposición CuÃntame una de clicks dioramas concurso ganador

En total 88 menores se han dado cita en los siete talleres infantiles de creación de dioramas, resultando ganador el joven David Otero, en la temática «Ciudad»
Por su parte, Isaac Suárez ha sido el premiado en el concurso fotográfico que se organizó de forma paralela en las redes sociales Twitter e Instagram.

(Prensa Ayto Fuengirola) La exposición «Cuéntame una de clicks», clausurada el domingo 11 de enero, ha superado con creces todas las expectativas tanto de organización como de participación, resultando todo un éxito y convirtiéndose en un punto indispensable para disfrutar en familia y, sobre todo, conocer un poco más la historia desde un punto de vista inusual.

Así, durante los dos meses que ha estado abierta al público en el Museo de la Ciudad se han registrado un total de 32.530 visitas, de las cuales 2.869 han sido niños menores de 5 años. De ese número total 1.934 son los asistentes que han realizado el recorrido en grupo. Así lo anunció la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, durante la entrega de premios de los distintos concursos que se han desarrollado en torno a esta muestra que ha sido organizada por el Consistorio y el Colectivo Imagines.

«Ha sido un gran éxito la apuesta de nuestro equipo de gobierno por esta muestra, ya que ha contado con una gran participación. Esta exposición ha sido un ejemplo más de que hemos hecho las cosas bien y de que los fuengiroleños y vecinos de otros municipios han considerado que esta cita tenía mucho interés. Eso nos motiva aún más a trabajar en la próxima muestra que pronto presentaremos», aseguró Mula, indicando que «creo que es muy satisfactorio para todos que hayan participado tantas personas, niños, mayores, miembros de asociaciones, profesores, algo que también ha supuesto un aliciente para el comercio local, ya que al coincidir con la época navideña muchas personas han aprovechado para hacer sus compras en Fuengirola».

En este caso, han pasado por esta muestra catorce colegios de Fuengirola, tres de Mijas, uno de Marbella, otro de Málaga y otro de Alhaurín el Grande. También han participado en esta cita cultural algunas asociaciones como Fuensocial, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja con niños en riesgo de exclusión social, y ADIMI. Además 88 menores en total se han dado cita en los siete talleres infantiles que se han celebrado los sábados en el Salón Real para que los pequeños aprendiesen a realizar dioramas.
Cabe recordar que además, de la muestra en sí, se ha llevado a cabo durante este tiempo un concurso infantil de creación de dioramas en el Salón Real del Ayuntamiento todos los sábados. En cada jornada niños de 6 a 12 años han participado montando recreaciones con sus propios materiales en base a la temática semanal seleccionada, como por ejemplo Granja, Roma y Oeste. Los niños pudieron dar rienda suelta a su imaginación y demostrar cómo se hace un escenario con esta clase de muñecos usando para ello todo tipo de materiales.

En este caso, el pasado viernes la alcaldesa Ana Mula fue la encargada de hacer entrega de un premio especial de Playmobil al joven ganador de este certamen, David Otero, por su recreación en la modalidad de Ciudad». También se hizo público el nombre del premiado, Isaac Suárez, en el concurso fotográfico que se organizó de forma paralela en las redes sociales Twitter e Instagram, en el que se contabilizaron 246 imágenes.

Cabe recordar que para participar tan solo se debía etiquetar las fotos con el hashtag #FuengirolaClicks. Todas las imágenes subidas a sendas redes durante el periodo que durase la exposición participaban automáticamente en el concurso. El ganador ha sido seleccionado por un jurado formado por personal del Área de Cultura y de Redes Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola. Recibió un premio consistente en una caja de Playmobil y una joya donada por la tienda Biznaga

«Cuéntame una de clicks» ha sido una muestra muy heterogénea, por lo que para facilitar la visita se optó por dividir el Museo en una serie de espacios donde se distribuyeron casi 3.000 muñecos, contando con una decena de dioramas que han mostrado diversas épocas históricas además de escenas relacionadas con la Fuengirola del siglo XIX y la actual. Desde Roma, hasta Egipto, pasando por la Edad Media, el Oeste, los piratas, vikingos, la Época Victoriana, un Belén y dos escenarios tematizados en la propia localidad. Todo lo recaudado con las entradas se destinará a un fin social relacionado con la infancia.