Festividad de San Sebastián 2015

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

San Sebastian Alh Grande

El próximo martes día 20 de enero tendrá lugar la festividad de San Sebastián, patrón de Alhaurín el Grande.

(Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno) El origen de este patronazgo se remonta al siglo XV y a la conquista de nuestro pueblo por los Reyes Católicos, grandes devotos de nuestro santo mártir. Si a esto unimos el que durante siglos san Sebastián fue invocado como abogado defensor ante las epidemias nos da cuenta de lo arraigado que estuvo durante un largo periodo de la historia de nuestro pueblo la devoción hacia nuestro patrón.

Para esta ocasión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado los actos de celebración de esta solemnidad y que comenzarán el día 20 de enero a las 20:00 horas con el traslado del santo Patrón desde su ermita de San Sebastián hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación donde a las 20:30 tendrá lugar la solemne función religiosa que será cantada por el Coro de nuestra Hermandad que dirige D. Luis Gómez Barragán.

A su conclusión, la venerada imagen de nuestro patrón, San Sebastián, será trasladada de nuevo a su ermita a las 21:30, acompañada por la Banda de Música de nuestra Hermandad que dirige D. Francisco Aguilar Lima.