Arrancan las clases de flamenco en Álora

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

inscripcion page 001

(Prensa Ayto Álora) La Escuela de Flamenco de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y la Peña Flamenca, inicia sus clases en febrero.

El Programa Málaga Flamenca comienza sus cursos de formación de Cante, Baile, Guitarra y Percusión en febrero. La Escuela de Flamenco de Andalucía será la encargada de certificar oficialmente esta formación. Para ello, contará con profesionales y artistas de la localidad, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y engrandecer el desarrollo y fomento del flamenco en Álora, un municipio con gran historia y relevancia en el mundo del flamenco.

La matrícula será gratuita y sólo se pagará la mensualidad con un coste de 40€. Los cursos de formación dirigido a toda la población se realizará en los niveles de Iniciación, Avanzado y Profesional.

El Ayuntamiento de Álora junto a la Peña Flamenca han realizado una gran labor para que este proyecto se lleve a cabo en el municipio y por su parte la Escuela de Flamenco de Andalucía se ha comprometido a contratar al profesorado y artistas perotes.

Además, pretenden realizar otras acciones como el programa Flamenco en las Aulas, dirigido a realizar acciones formativas en los centros educativos públicos, desde 3 años en adelante, contando con la colaboración de las AMPAS y enmarcada en actividades extraescolares y organizando festivales, conferencias, recitales y encuentros flamencos, enriqueciendo con esto, la agenda cultural de Álora.