El alhaurino Marco Álvarez consigue 6 medallas en el Campeonato de Andalucía Infantil de Natación

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

MARCO u00C1LVAREZ CAMP. ANDALUCu00CDA ENE 2015 1

Un oro, dos platas y tres bronces, además de tres marcas personales batidas, fueron su gran bagaje del fin de semana.

(Prensa Ayto Alh Torre) El nadador de Alhaurín de la Torre Marco Álvarez realizó durante el pasado fin de semana un excelente Campeonato de Andalucía a lo largo de los tres días de competición que tuvieron lugar en el Centro Deportivo Inacua de Málaga. Álvarez consiguió subir al pódium hasta en seis ocasiones en los estilos libre y mariposa, tanto en su participación individual como siendo integrante del equipo de relevos del Club Natación Torremolinos.

En su, a priori, mejor prueba, la de 200 mts. mariposa, sólo pudo ser 3º, mientras que en la, en teoría menos favorable a sus características, se alzó a la segunda posición. Además, en estilo libre, fue también 2º en los 50 mts. y 3º en los 100 mts. En relevos, en el 4×100 libres acabó en el tercer puesto, mientras que en el 4×200, subió a lo más alto, después de una última posta impresionante en el que llegó a recuperar hasta 10 segundos de desventaja desde su contacto con el agua.

Además, fueron tres las pruebas en los que Marco Álvarez consiguió batir su propia marca, concretamente en los 100 mts. mariposa y en los 100 y 200 mts. libres, lo que indica la franca progresión que está teniendo Marco en los últimos años.

La próxima cita del nadador de Alhaurín de la Torre será en dos semanas, en el Campeonato de España por comunidades que tendrá lugar en Castellón, donde Marco ha sido convocado con la Selección andaluza.