Se constituye oficialmente el Círculo Podemos de Alhaurín el Grande.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Podemos Alh Grande logo

(Nota de Prensa Círculo Podemos Alhaurín el Grande) El pasado domingo día 18 de enero se celebró asamblea ciudadana de Podemos en Alhaurín el Grande, en su sede de Avda. Blas Infante 39, donde se procedió a la validación del Círculo para dotarlo de estatus jurídico. Este proceso será el que le permitirá, llegado el momento, para constituirse legalmente como estructura perteneciente a Podemos, con entidad jurídica propia, autonomía y capacidad para financiarse y desarrollar actividad política.

Los responsables organizativos de cada una de las áreas del círculo que fueron elegidos son:

Responsables de Prensa: Fernando Moreno y Jesús Callejas.
Portavoces del Círculo: Juan Antonio Ruiz y Gonzalo Rueda en calidad de Secretario General Municipal.
Responsable del correo electrónico: Gonzalo Rueda.
Responsable de Redes Sociales: Miguel Ángel Fernández.
Responsables de Web, Facebook y Twiter: Mar, Juan Jesús González, Jesús Pérez y Lorena Ruiz.
Responsable de Plaza Podemos: Miguel Ángel Fernández.
Responsable de Finanzas: Alba González.
Responsable de Participación: José María Layunta.
Responsable de Igualdad: María Soledad Briales.
Responsable de Organización: Viviana Sirni
Los círculos son la columna vertebral de Podemos, la puerta abierta permanentemente a la sociedad. El proceso de validación de círculos lo gestiona la Comisión de Garantías Democráticas, La Secretaría de Organización y el Área de Extensión y Círculos.

Por otro lado el Área de Ética y Validación se encargará de velar por el cumplimiento del Documento Ético por parte de las personas que forman parte de PODEMOS, de los círculos y de los órganos del partido. El Área de Conflictos se dedica a resolver los conflictos que puedan surgir entre personas inscritas en PODEMOS, círculos y órganos internos.

El protocolo de validación de círculos se integró en el documento de Principios Organizativos aprobados por la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede. En concreto se recoge en el Título IV «Círculos», especialmente en el art. 44 «sobre la constitución de los Círculos», el art. 46 «Garantías de validación» así como en la disposición transitoria 6ª sobre plazo para la validación por silencio administrativo.

Con este paso, el Círculo de Alhaurín el Grande da un nuevo paso para continuar creciendo y seguir trabajando por y para nuestro pueblo y vecinos.