La Doctora de la UMA, Silvia García Barrios, nº 2 en la lista de Javier Checa a la alcaldía de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El Chule Checa y Silvia

(Nota Prensa Partido Andalucista Málaga) El Partido Andalucista de Málaga ha presentado hoy viernes 23 de enero a la doctora por la Universidad de Málaga, Silvia Dolores García Barrios, como número dos de esta formación de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015. La presentación se ha realizado en un acto en el hotel Room Mate Larios en el que García Barrios ha estado acompañada por el candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Javier Checa y del número tres, Jesús Rodríguez, «El Chule».

García Barrios nació en 1959 en Sevilla, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Málaga, donde es profesora titulada. Desarrolla su labor pedagógica impartiendo docencia a 400 alumnos en estudios de Grado y Postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga.

La flamante nueva número dos del Partido Andalucista en la capital de la Costa del Sol ha aportado valiosos trabajos a la sociedad malagueña, como las investigaciones vinculadas a la historia de la enfermería y la salud en Málaga. Suya es la autoría del libro «Historia de la enfermería» (1990) y de numerosos trabajos relacionados con la historia del Hospital Civil de Málaga durante la primera mitad del siglo XX.

Mujer polifacética, García Barrios tiene también experiencia en la gestión, como delegada de Relaciones Institucionales en el Real Club Mediterráneo de Málaga. Su vínculo con esta institución surgió a raiz de su pasión por el deporte, especialmente la natación y el remo olímpico social.

Destacada por su facilidad comunicativa, esta profesora universitaria goza del respeto y la simpatía de la sociedad malagueña gracias a una vida pública entregada y altruista, tal y como lo demuestra a través de la colaboración desinteresada en el Diario Sur, el Real Club Mediterráneo y otras instituciones malagueñas.

Sin haber militado en ningún partido político antes, ahora da el salto a la política con el Partido Andalucista por sentirse «identificada» con los valores andalucistas. Como docente y profesional sanitaria, conoce muy de cerca la degradación que ha sufrido Andalucía en general y Málaga en particular las dos principales señas de identidad de nuestro sistema de bienestar. «Los recortes han destrozado la Sanidad y Educación andaluza, fruto de una mala gestión basada en priorizar intereses privados sobre los públicos», señala.

En su presentación, el candidato a la alcaldía por esta ciudad, Javier Checa, ha destacado, además de su aportación a la sociedad, su lado social y humano, así como su compromiso por cambiar las cosas. «Está convencida de que Málaga y Andalucía se gobierna desde aquí y no obedeciendo órdenes e intereses desde Madrid. Es una mujer valiente, hecha a sí misma, a quien la vida le ha puesto durísimas pruebas. Lucha por mejorar la sociedad, al tiempo que es madre de un hijo dependiente. Creo que no hay mejor valor que el que ella nos enseña», destacó Checa.