Los Verdiales llegan a Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

verdiales alhaurin torre

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre contará con un grupo oficial de verdiales, un colectivo hasta ahora inexistente en el municipio. Las propias autoridades, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, fueron ayer a dar la noticia a los miembros del curso existente actualmente en la Escuela Municipal de Música, que dedicaron la danza al son de una pieza dedicada a Alhaurín de la Torre.

En la visita a la joven Escuela de Verdiales de Alhaurín de la Torre, el regidor municipal fue acompañado por los ediles Gerardo Velasco y Mario Pérez, así como por la Diputada Marina Bravo y el coordinador de actividades culturales de la Diputación de Málaga, Manuel López. Todos quisieron comprobar de primera mano cómo van evolucionando las clases y anunciar a sus componentes la continuidad de las mismas a lo largo de todo el año, noticia que todos los amantes de esta tradición folclórica malagueña acogieron con gran ilusión.

El taller de Verdiales imparte sus clases todos los miércoles y jueves en una aula de la Escuela de Música Miguel Ángel Huesca Mariscal y está abierto a todas las personas interesadas en aprender. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita y cuya financiación corre a cargo de la Diputación Provincial de málaga en convenio con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El objetivo es formar una panda de verdiales propia de la localidad. Por ello, desde la escuela animan a todas las personas interesadas y que les guste esta antigua tradición a que se apunten para aprender el baile cada miércoles, o el toque de instrumentos y el cante, los jueves.