Pleno Histórico por el Caminito del Rey

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

pleno 23 enero extraordinario

(Prensa Ayto Álora) El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la cesión de la gestión de este singular enclave sin perder su titularidad.En la tarde de ayer, la Corporación Municipal se trasladó hasta el complejo turístico La Garganta situado en El Chorro (Álora) para celebrar un pleno extraordinario, en el que por unanimidad aprobaron ceder la gestión y el uso del Caminito del Rey a la diputación, sin perder la titularidad de este bien patrimonial.

El alcalde, José Sánchez Moreno, ha destacado que la reapertura del Caminito del rey ha sido posible con el consenso y esfuerzo de todas las administraciones implicadas, los tres ayuntamientos, Álora, Ardales y Antequera, así como la diputación provincial y la Junta de Andalucía. También ha manifestado su satisfacción ya que se trata de un proyecto, que ilusiona a vecinos y empresarios de la zona y que será un referente turístico y ambiental.
Y realzó el trabajo realizado entre todos los partidos políticos (Psoe, Iu, PP) para luchar por un bien común en interés de todos los ciudadanos.

Por su parte, los portavoces de todos los grupos municipales y concejales no adscritos incidieron que este paraje atraerá a turistas de todo el mundo porque es un reclamo único, y que sitúa a Álora en primera línea del turismo nacional.

Este acuerdo supone otro paso más para conformar El Caminito del Rey como uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia, que incluirá actuaciones de todo tipo, sin olvidar como ha recalcado el regidor que se trata de un paraje natural y hay que respetarlo al máximo.

En definitiva, El Caminito del Rey será un destino turístico de calidad, un reclamo mundial, como ya publicase la editora guía de viajes «Lonely planet» y que impulsará la actividad económica en Álora, en toda la comarca y a nivel provincial.