IU. No es un adelanto. Es una ruptura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

maillooo

(Izquierda Unida) Susana Díaz ha convocado elecciones autonómicas en Andalucía después de una semana jugando a la intriga y la confusión. ¿No es casualidad que IU exija investigar sobre corrupción de cursos formación en Andalucía y que el PSOE rompa el pacto unos días después?

Con esta convocatoria se demuestra que su interés personal y sus cálculos electorales están por encima del interés general de los andaluces:

La convocatoria supone la ruptura unilateral del Acuerdo para gobernar Andalucía de manera diferente con políticas de izquierda. Estamos ante un fracaso directo de Susana Díaz de llevar a cabo políticas de izquierdas, Díaz le debe una explicación convincente al pueblo andaluz.

Susana Díaz empieza su día triunfal pactando con el PP el reparto de la Cámara de Cuentas y cambiando los miembros de la Diputación Permanente del Parlamento para garantizar su aforamiento por la jueza Alaya. Hoy es un día feliz para el Partido Popular y para todos aquellos que querían sacar a Izquierda Unida del gobierno de Andalucía.

Lo mejor del gobierno andaluz lo ha puesto sobre la mesa IU y también hemos evitado que lo peor de gobiernos anteriores se repitiera. Lamentablemente, el impulso de IU al esclarecimiento de los casos de corrupción de gobiernos anteriores y las ramificaciones de redes como la Gurtel o Barcenas en el PP en Andalucía cae en saco roto.

Esta es Susana Díaz desde el primer día: usar las instituciones para SUS intereses.

El PSOE y el PP han pactado BLINDAR la Cámara de Cuentas hasta 2017. Este órgano controla las cuentas de la administración y partidos. La reforma estaba en marcha gracias a IU y ha sido abortada por la ruptura del pacto. Ahora pactan PP y PSOE para que no la cámara de cuentas tenga el reparto actual hasta 2017 y no el que deparen las urnas el 22M. ¿Mejor manera de esconder sus chanchullos? Está claro que IU les ha molestado y les molesta.

Esta es Susana Díaz desde el primer día: un pacto con el PP para tapar la corrupción.

El PSOE maniobra para proteger a sus señalados por corrupción. Cuando se disuelve el Parlamento queda un órgano llamado Diputación Permanente hasta que se constituya tras las elecciones. El PSOE va a cambiar a sus miembros en la Diputación Permanente, incluyendo a tres pre-imputados del caso ERE. ¿Para qué? Para que sigan siendo AFORADOS y se siga dilatando el asunto judicialmente.

Susana Díaz usa las instituciones torticeramente para sus intereses personales y del PSOE. No de la sociedad andaluza que quiere transparencia y el fin de la corrupción. Y encima no permiten votar NO. IU se abstendrá de hacerlo.