La empresa Autocaravanas Hidalgo abrirá una sede en Alhaurín de la Torre que creará nuevos puestos de trabajo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Autocaravanas 2

El proyecto, que ha sido impulsado por la Junta de Andalucía, supondrá un incremento de la actividad económica en el Polígono Industrial La Moraga y su entorno y permitirá ofrecer mejor servicio a la clientela malagueña de la empresa.

(Prensa Junta Andalucía) La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, ha visitado hoy, el polígono industrial ´La Moraga´, ubicado en el término municipal de Alhaurín de la Torre, para ver el avance de las obras de la nueva sede que la empresa sevillana Autocaravanas Hidalgo abrirá en breve espacio de tiempo, en cuya visita ha estado acompañada por la concejala del Ayuntamiento Micaela García. El proyecto ha sido viable gracias a un incentivo concedido por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea, y que supone el 43% de la inversión que necesitaba la empresa para acometerlo.

Como ha explicado la directora general, «con este tipo de ayudas el gobierno andaluz continúa apostando por el desarrollo del tejido productivo local, a través de la modernización y la creación de nuevas empresas. Sin duda, con este proyecto no solo estamos aumentando la actividad económica en el Polígono y en su entorno, esta iniciativa supone además una buena noticia para la generación de empleo en el municipio».

El proyecto, que consiste en unas obras de edificación, urbanización y equipamiento para la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa en la provincia de Málaga, responde a una necesidad de la empresa de atender de forma más cercana la demanda de clientes malagueños, los cuales superan el 30% de la cartera de la empresa. La actividad de la empresa se centrará en la exposición, venta y alquiler de estos vehículos.

Autocaravanas Hidalgo es una de las seis empresas incentivadas en el municipio malagueño durante el pasado año en el marco del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía. En total, se concedieron en Alhaurín de la Torre durante 2014 incentivos por valor de 159.598 euros, para el desarrollo de proyectos empresariales que generaron una inversión de 365.750 euros.

En el municipio de Alhaurín de la Torre existen actualmente casi 2.000 empresas, de las casi 105.000 que hay en la provincia de Málaga. Para informarse y acceder a las ayudas que la Junta de Andalucía pone a disposición de las empresas andaluzas, existen 29 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en Málaga.

Concretamente, en Alhaurín de la Torre hay dos técnicos de Andalucía Emprende que pueden asesorar a las empresas del municipio, que se encuentran instalados en un espacio multiusos del centro de la mujer de la Calle Caldera s/n.

Otros proyectos incentivados
Desde el año 2005, los incentivos a empresas de Alhaurín de la Torre han alcanzado los 586.094 euros, y la inversión generada por los 33 proyectos desarrollados ha sido de 1,720.930 euros. La mayor parte de estos incentivos, 16 en total, se han concedido dentro de la línea de modernización de empresas, dirigida a impulsar proyectos de inversión en activos fijos y/o en la contratación de servicios empresariales por parte de empresas ya existentes, que incorporen mejoras sustanciales en producto, procesos u organización o modelo de negocio.

Por otra parte, 11 incentivos se han englobado en el programa Innoempresa, dirigido al apoyo de proyectos de innovación de las PYMES, mediante la realización de proyectos en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Además, se han incentivado en estos años cuatro proyectos para la creación de empresas, un proyecto para el rediseño o generación de nuevos productos o servicios en el marco del programa Cheque Innovación, y un proyecto a pequeña empresa de innovación de reciente creación.