Un taller de juegos cooperativos y un nuevo curso de cine, novedades de La Térmica Mini para los más jóvenes de la casa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

arc 205592 o

(Prensa Diputación Málaga) Una decena de actividades conforman la nueva programación de los primeros tres meses del año 2015 de La Térmica dirigidas a los niños y adolescentes.El centro ofrecerá talleres específicos para los días de Semana Blanca.Fomentar la actividad no competitiva y el interés por el cine son los principales objetivos de las dos nuevas propuestas que incorpora el centro de creación cultural contemporánea, La Térmica, a su programación trimestral dirigida a los más pequeños de la casa: La Térmica Mini.

Que los niños entiendan los juegos como algo más allá en lo que primen los resultados, es lo que persigue el taller ‘Juegos cooperativos y creativos’, una iniciativa en la que pueden participar niños de 6 a 11 años, y en la que aprenderán de la mano del psicólogo Daniel Segura a divertirse de una forma distinta, en la que se fomentará el desarrollo social, emocional y la creatividad a través del juego.

Otra de las nuevas propuestas viene de la mano del centro de divulgación audiovisual Minichaplin, con Kike Díaz a la cabeza, consistente en la grabación de películas de un minuto de duración. ‘Minutos Lumiere’ permitirá a padres y niños mayores de 7 años descubrir las claves del lenguaje audiovisual y grabar en la calle con una temática común.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha anunciado que también se ofrecerá un programa de actividades específico para la Semana Blanca, del 23 al 27 de febrero. Dirigido a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, Minichaplin organiza un campamento urbano de ocio y cultura audiovisual donde los participantes adquirirán los conocimientos y destrezas para disfrutar más de la televisión, el video y el cine, elaborando sus propias historias. Cine mágico de sombras, dibujos animados con transparencias, películas en ‘stop-motion’, el arte de mirar y el sonido son las temáticas que se abordarán durante los 5 días.

Además, La Térmica, junto a Robotix Málaga, socio en exclusiva en la provincia de Málaga de Lego Education, continuará con su compromiso de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes, valores de creatividad, innovación y trabajo en equipo. Los niños de 5 a 14 años, agrupados según edad, construirán robots Lego, y practicarán matemáticas con las piezas, entre otras actividades. El ingeniero industrial superior con 20 años de experiencia en la robótica industrial José Antonio Domingo será el encargado de dirigir la actividad.

No obstante, hasta el mes de marzo, Robotix Málaga seguirá ofreciendo sus tradicionales cursos de robótica en La Térmica, que cumplen ya un año, tal y como lo hará el Instituto del Antiguo Egipto, que continuará con sus cursos de fin de semana para niños de 4 a 14 años. ‘Pequeólogos’ es la oportunidad para que aquellos que tengan cierto interés por esta cultura conozcan el significado de los jeroglíficos y jugar a ser el nuevo Tadeo Jones.

Por último, la coreógrafa Pascal Bravo ofrecerá su taller de danza ‘contact’ para adolescentes. Bajo el título de ‘Encantacto’, los jóvenes a través del movimiento de su cuerpo trabajarán para adquirir confianza, desarrollar su capacidad de escucha, espontaneidad, reformar su estabilidad corporal, el equilibrio, la estabilidad y la consciencia de espacio.

Las convocatorias a todos los talleres están abiertas en www.latermicamalaga.com