Izquierda Unida Alhaurín el Grande sobre paga extra

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

iU aLH gRANDE

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP DE ALHAURÍN EL GRANDE SE NIEGA A DEVOLVER UNA PARTE DE LA PAGA EXTRA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

(Nota de Prensa Izquierda Unida) En un ejercicio de demagogia total y absoluta y además muy peligrosa desde el punto de vista social, el alcalde de Alhaurín el Grande anunció que el Ayuntamiento no devolverá la parte proporcional de la paga extra a los trabajadores municipales tal y como permite una orden ministerial aprobada por el Gobierno y publicada en el BOE.

El argumento utilizado, además de que se trata de un pago voluntario y no obligatorio, es que la actual situación de crisis económica y la cantidad de familias que sufren el paro, este dinero se destinará a ayudas sociales. En su argumentación, ahondó en que frente a las personas que tienen un puesto de trabajo están las muchas familias que lo están pasando mal.

El argumento utilizado durante el Pleno es muy peligroso pues lanza la idea de que la actual situación económica se soluciona enfrentando las necesidades de miles de personas que sufren el drama del paro con aquellas personas que tienen un puesto de trabajo. Es el famoso recurso de provocar «la guerra entre los pobres», la lucha entre los trabajadores y los que necesitan un puesto de trabajo. Es un argumento que está siendo utilizado por la extrema derecha europea con indudables réditos electorales.

En este sentido, hay que insistir que la obligación de todo gobernante es garantizar unos derechos y unos servicios dignos pero no a costa de los derechos de los trabajadores. Del mismo, Izquierda Unida recuerda que si el Ayuntamiento quiere ampliar las partidas para las ayudas sociales, existen múltiples partidas en las que recortar para conseguir el ahorro necesario.

OFICINA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA DE ALHAURÍN EL GRANDE