Andalucía apuesta por reactivar la llegada de turistas rusos a través de un plan de promoción específico para 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Mercado ruso Fitur

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Luciano Alonso presentó en Fitur las acciones conjuntas a desarrollar junto al operador Natalie Tours en este mercado emergente.El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, avanzó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid que el destino mantendrá su esfuerzo en reforzar el posicionamiento de Andalucía en Rusia con el objetivo de impulsar la llegada de viajeros procedentes de este mercado emisor.

Alonso se reunió hoy con la presidenta del operador Natalie Tours, Natalia Vorobieva, intermediario con el que se llevarán a cabo diversas acciones conjuntas para la promoción del destino en este emisor y para incrementar la comercialización del producto turístico andaluz.

Destacó en este sentido que el mercado ruso es un emisor «de turismo de calidad y excelencia», que muestra una elevada estancia y un gasto muy superior a la media, que alcanza los 1.512 euros en su visita frente a los 526 euros del conjunto de viajeros que recibe la comunidad.

No obstante, reconoció que el contexto económico en Rusia está afectando a las salidas de turistas al exterior, debido especialmente a la devaluación del rublo. Los hoteles de la comunidad registraron en 2014 más de 318.000 pernoctaciones de rusos, un 11% menos, un descenso sin embargo muy inferior al experimentado en el conjunto de España, de alrededor del 30%.

El consejero manifestó su confianza en que el mercado ruso «se recuperará y, una vez se normalice la situación, volverá a mostrar importantes crecimientos», por lo que abogó por continuar desarrollando una intensa actividad promocional en el país que permita que Andalucía se consolide como destino.

Apuesta por Andalucía

La presidenta de Natalie Tours subrayó los buenos resultados de las acciones conjuntas que se vienen llevando a cabo entre ambas partes, una colaboración que garantizó que se mantendrá y que también responde al interés del operador por Andalucía.

Por su parte, el director de NT Incoming, Joan Pascual, resaltó que Andalucía es uno de los destinos que mayor incremento de la demanda ha experimentado en este mercado y que este hecho ha permitido que la comunidad sea menos sensible que el resto de destinos españoles al descenso experimentado en 2014.

Las acciones a desarrollar junto a Natalie Tours forman parte del Plan de Acción para este emisor en 2015, que contempla asistencia a ferias del sector, acuerdos con intermediarios, jornadas y talleres de trabajo con profesionales, promociones itinerantes y actuaciones directas al consumidor.

Natalie Tours, fundado en 1992, es uno de los más importantes operadores de Rusia y cuenta con alrededor de 2.000 agencias de viajes asociadas y colaboradoras. La compañía, que en 2013 envió a Andalucía a unos 22.000 clientes rusos, ofrece en sus catálogos paquetes turísticos en el litoral y recorridos por la comunidad centrados en el turismo urbano y la oferta cultural.