El Consistorio fuengiroleño incorpora en torno a 400 nuevas papeleras urbanas para mejorar la limpieza de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Vega nuevas papeleras

(Prensa Ayto Fuengirola) Tienen una capacidad de 50 litros e incorporan una pegatina con el número de teléfonos de Servicios Operativos. El Ayuntamiento ha invertido unos 20.000 euros.El concejal de Limpieza de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la adquisición por parte del Ayuntamiento de 400 nuevas papeleras de 50 litros de capacidad que han necesitado de una inversión de 19.771 euros.

«Hoy queremos informar a los vecinos que el Ayuntamiento va a invertir en torno a 20.000 euros en papeleras para potenciar la limpieza de la ciudad y mejorar así la imagen de Fuengirola», ha manifestado Vega, explicando que «iniciamos un expediente a través de un pliego de condiciones para suministrar 400 papeleras. Para ello se invitó a 4 empresas y ha sido Plastic Omnium q uien ha realizado la mejor propuesta».

Pedro Vega ha destacado que «el expediente se publicó en la página web, en la sección «perfil del contratante», de forma que el proceso se ha realziado con total transparencia». El edil ha explicado que «el precio de licitación del concurso para el suministro de las papeleras era de 20.800 euros y finalmente se ha adjudicado por un precio de 19.771». El concejal de Limpieza ha señalado que «en el pliego incluimos una mejora que consiste en incorporar en las papeleras una pegatina con el número de teléfono gratuito de Servicios Operativos 900 20 20 50».

De esta forma, el Ayuntamiento adquiere un total de 400 unidades de papeleras urbanas con 50 litros de capacidad cada una «que se irán incorporando en todos los barrios, en zonas donde los vecinos lo demanden y cada una contará con un adhesivo de color azul con el número de Servicios Operativos, un teléfono gratuito al que puede llamar cualquier ciudadano cuando detecte algún desperfecto». En este sentido Vega ha recordado que «además de este número de teléfono gratuito también tenemos el gestor de incidencias GECOR, que se puede descargar en los teléfonos móviles».

El edil ha señalado que «estas 400 papeleras de nueva adquisición vienen a sumarse a las 1.600 unidades aproximadamente con las que contabamos hasta ahora, de manera que en total actualmente se superan las 2.000 papeleras distribuidas por las calles del municipio».

Vega ha finalizado la rueda de prensa agradeciendo «a los trabajadores, técnicos y encargados del servicio de Limpieza por su dedicación y por la importante labor que realizan para mantener limpia nuestra ciudad».