El pleno inicia la adaptación del PGOU a la realidad de la urbanización Calahonda Royale que afecta a unas 700 viviendas

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

20150129 Pleno

(Prensa Ayto Mijas) Además, también se ha abordado la modificación del PGOU en el acceso de la autovía A7 a la autopista AP7 en Calahonda y para la supresión de los sistemas locales en una zona de Las Lagunas.El Pleno municipal correspondiente al mes de enero ha aprobado hoy inicialmente, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Calahonda Royale. Esta iniciativa pretende adaptar las construcciones ya existentes en la zona al planeamiento municipal.

«En esta zona se construyó sin ningún control ni ajuste al desarrollo urbanístico y durante décadas se ha mantenido una situación al margen de la normativa legal y del planeamiento municipal. Esto ya se tenía que solucionar», explicó el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

En este sentido, la aprobación inicial de la modificación del PGOU, servirá para ajustar el planeamiento a la realidad y dotarla, así, de las condiciones urbanísticas y legales más convenientes para estas 700 viviendas. Ahora, como puntualizó el edil, el trámite ha de pasar por la Delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para que tramite la aprobación provisional.

«Calahonda Royale no puede continuar sin licencia de primera ocupación, como han estado hasta a fecha, debe estar adecuada a todas las normativas que garantizan la seguridad y la viabilidad de su desarrollo urbanístico, y por lo tanto, de sus vecinos», aseguró Navarro.

Asimismo, durante la sesión plenaria municipal se ha aprobado, en este caso, de forma provisional, la modificación del PGOU para el acceso desde la autovía A7 a la autopista AP7 en Calahonda, y también para la supresión de sistemas locales de comunicaciones, que afecta a calle Verónica, en Las Lagunas.