Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
• El alcalde, Joaquín Villanova, ha recogido hoy en Fitur este prestigioso certificado, que reconoce la calidad, profesionalidad y seguridad del servicio. Es la tercera oficina de la provincia en obtener este galardón.
(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recogido esta mañana en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, la ‘Q’ de Calidad Turística que ha logrado la Oficina de Turismo del municipio, el galardón que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo y de las comunidades autónomas.
La propia secretaria de Estado, Isabel Borrego, ha hecho entrega de la distinción, en un acto que ha tenido lugar en el auditorio sur de IFEMA, y en el que se han otorgado otras ‘Q’ de calidad a administraciones públicas, empresas y hoteles de toda España. Por parte de Alhaurín de la Torre ha acudido también junto con el alcalde el concejal de Turismo y Fiestas, Mario Pérez.
Se da la circunstancia de que la de Alhaurín de la Torre es la tercera oficina de turismo de la provincia de Málaga que logra esta certificación, después de las de Málaga y Nerja. En Andalucía hay otras 19 oficinas certificadas, y en España la cifra alcanza las 126, repartidas por diferentes provincias. Con este sello, el ICTE, una entidad especialmente creada por la industria turística y de la que forman parte asociaciones sectoriales y organismos públicos, resalta el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad, la rigurosidad y la promoción de los establecimientos.
Villanova se ha mostrado agradecido por esta concesión, que, ha dicho, »supone un importantísimo respaldo al buen trabajo de promoción turística que venimos realizando desde hace años». El primer edil señaló que el logro de la ‘Q’ será además una »buena plataforma de difusión» para atraer visitantes de otros municipios, y aprovechó para reclamar a la Junta de Andalucía que desbloquee los proyectos pendientes como el de un hotel y un campo de golf, que vendrían a reforzar la apuesta de Alhaurín por un turismo de calidad.
Por su parte, el concejal del área, Mario Pérez, ha explicado que se llevaba tiempo trabajando para hacerse con este galardón, y ha señalado la importancia de aprovechar la cercanía de la Costa del Sol para reforzar los lazos de la localidad con uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.