Álora da “la lata” por la Paz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

paz alora 2015

(Prensa Ayto Álora) Centenares de alumnos y alumnas de los distintos centros educativos se unen bajo un mismo lema «No a la Violencia»

Como cada 30 de enero, Álora se suma a la celebración del Día de la Paz y la No Violencia con distintos talleres y actividades. Durante los días 28 y 29 de enero, a través de la concejalía de Cultura, la biblioteca municipal y la biblioteca de la Barriada del Puente han organizado una serie de talleres, con el propósito de reflexionar y recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

La jornada de hoy, ha comenzado en el Museo Municipal donde los alumnos y alumnas han conocido la conexión del museo con la cultura de la paz. Para ello han tomado como referencia el Bombardeo de Guernica y han podido ver dos vídeos acerca de éste trágico acontecimiento.

paz alora 2015 2

A continuación, centenares de escolares de los distintos centros educativos han participado en la «latukada» organizada desde la Casa de la Cultura hasta el Ayuntamiento. Concejales de la corporación y profesores han realizado el recorrido junto a los alumnos y alumnas, que durante el trayecto han portado pancartas con mensajes de paz.
Desde el balcón del consistorio, niños y niñas han leído sus manifiestos de paz y con la ayuda del alcalde, han soltado unas palomas, símbolo de la paz. Para terminar, los alumnos y alumnas del IES «Las Flores» y del Colegio El Hacho han realizado diversos bailes en la Fuente Arriba.

La Corporación Municipal se adhiere y comparte todos los mensajes que han transmitido los escolares en este día, el alcalde que valora muy positivamente este tipo de actos, entiende que este Día Escolar de la paz, debe sobrepasar los muros de los colegios e institutos y se debe compartir con el resto de los vecinos como se viene haciendo desde hace años.