Andalucía sitúa la gastronomía en Fitur como atractivo diferencial del destino y muestra de la excelencia de su oferta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Rutas del Atún de Almadraba y del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El espacio de la comunidad en la feria turística ofrece demostraciones gastronómicas para difundir las rutas vinculadas a los productos de la región.La Consejería de Turismo y Comercio destaca la gastronomía como atractivo diferencial del destino y muestra de la excelencia y calidad de la oferta de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a través de una serie de demostraciones que se desarrollarán en el espacio del destino.

Las demostraciones gastronómicas que tendrán lugar en el expositor andaluz hasta el cierre de la feria, el próximo 1 de febrero, permitirán difundir entre los profesionales del sector y el público general la variedad de productos que reúne la comunidad y la riqueza de su cocina.

Estas presentaciones se articulan a través de diversos itinerarios gastronómicos de la comunidad, de modo que en la jornada de ayer se dieron a conocer la Ruta del Arroz de Sevilla y la Ruta del Vino y Licores también de esta provincia; mientras que hoy la actividad se centró en los recorridos alrededor del Atún Rojo de Almadraba y el Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

Durante el fin de semana, dirigida al cliente potencial que visite la feria durante las jornadas para el público general, esta iniciativa promocional estará dedicada a las rutas del Vino del Condado de Huelva, del Jabugo, de los Vinos de Montilla Moriles, de las Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda y de los Vinos de Granada y de Almería.

Estas actividades consisten en una presentación de las diversas rutas a cargo de los responsables de las mismas, a la que sigue una demostración a cargo de expertos y cocineros de la zona, quienes profundizan en los valores y características del producto y sus posibilidades culinarias.

650.000 viajeros anuales

Además, el domingo 1 de febrero tendrá lugar el taller ‘Mi pueblo entre fogones’, en el que el cocinero Enrique Sánchez, presentador del programa de televisión ‘Cómetelo’, elaborará en directo algunos platos típicos de Andalucía maridados con vinos de la comunidad.

La gastronomía se ha consolidado como uno de los principales segmentos del destino andaluz y uno de los atractivos más demandados por los viajeros, ya que cada año llegan a la región alrededor de 650.000 viajeros con la cocina como principal motivación de su visita al destino.

Además, el disfrute de la gastronomía es una de las actividades que más realizan los turistas durante su estancia en Andalucía, de modo que este producto se sitúa como complemento que refuerza el atractivo de otros segmentos turísticos con los que cuenta la comunidad.