El Ayuntamiento recupera la tradición de hacer pan casero en horno de leña en el molino de harina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

20150130 Jubilados en taller para hacer pan en el molino

(Prensa Ayto Mijas) Desde hoy y hasta el mes de mayo, el molino albergará talleres para que los jubilados mijeños aprendan a hacer su propio pan.El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha visitado hoy el molino de harina de Mijas Pueblo, situado junto al célebre Carromato de Max, donde han comenzado los talleres en los que los jubilados de la localidad aprenderán a hacer su propio pan. Así, tras este primer encuentro, los próximos 13 de febrero, 6 de marzo, 10 de abril y 8 de mayo, se van a realizar sesiones especiales para los pensionistas mijeños a fin de recuperar esta manera artesanal de preparar este alimento.

«Queremos recuperar esta bonita tradición y aprovechar así nuestro rehabilitado molino de harina. Quien quiera puede aprender a hacer pan o, como seguro que la mayoría ya saben, pueden retomar por un día la tradición de comer el pan que ellos mismos han hecho. Se lo llevarán a casa y además, los agasajaremos con una botella de aceite para completar este buen alimento», aseguró Martín.

De esta forma, los talleres se organizarán por turnos de 9 a 11 horas, de 11 a 13 horas y de 13 a 15 horas. En cada uno de ellos participarán un máximo de ocho alumnos. Así, para formar parte de estas actividades, solo hay que inscribirse en el Hogar del Jubilado de cualquiera de los tres núcleos mijeños, o reservar una plaza llamando al teléfono 952 48 63 70.

Por su parte, Dolores Mota Tejón, una de las participantes en el primer taller de hoy explicó que la iniciativa le parece estupenda «porque yo, por ejemplo, era panadera y ahora vuelvo a revivir la bonita experiencia de hacer mi propio pan y además, en un grupo con otras mujeres a las que ayudo a aprender esta tradición, a la vez que pasamos un rato estupendo».

Hay que recordar que el molino de la harina de Mijas Pueblo fue rehabilitado el pasado año, y desde su puesta en marcha, se ha convertido en un nuevo punto de interés turístico.