IU. Victorias de IU tras la ruptura del pacto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

proyectos iu

Susana Díaz «plagia» un proyecto de Izquierda Unida, el laborioso y esperanzador Plan de Construcción Sostenible, que sigue de la A a la Z, la hoja de ruta marcada por la destituida Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

(Nota de Prensa Izquierda Unida) Si el lunes 26 de enero la presidenta de la Junta disolvía el Parlamento y cesaba a los miembros del gobierno andaluz que pertenecían a Izquierda Unida –Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez-, el martes 27, ya en su primer consejo de gobierno dio comienzo la sinfonía de las contradicciones en una campaña electoral tramposa, descarada y que no imaginamos hasta donde será esta señora capaz de llegar.

La primera decisión vendida a bombo y platillo tras el consejo de gobierno del martes, sin los consejeros de IU, fue aprobar el Plan de Construcción Sostenible que sigue de la A a la Z la hoja de ruta marcada por la destituida Consejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés. Se convierte así Andalucía en la primera Comunidad Autónoma que delimita el concepto de especulación y se compromete a combatirla por ley, vinculando la salida de la crisis del sector a la rehabilitación y a la regeneración urbana. Un gran plan para la sostenibilidad del sector y el empleo en «el sector del ladrillo», castigado históricamente por la especulación alentada por el bipartidismo. Ah! Y dotado con 528 millones de euros. Muchos meses de trabajo como para que en un solo día se lo inventara el PSOE, a quien, por cierto, ni se le habría ocurrido.

Ayer mismo anunciaba en FITUR, la Feria de Turismo más importante del sur de Europa que se celebra en Madrid, que 2014 ha sido el mejor año histórico de todos los tiempos en materia de turismo. Se le olvidó decir que esa responsabilidad la ha conducido durante los tres últimos años un Consejero de Izquierda Unida. Pequeño detalle sin importancia.

O la subida del salario al 100% de parte del personal sanitario que percibía sólo el 75%, exigencia que había reclamado Izquierda Unida en Agosto de 2014 como condición para apoyar el presupuesto de 2015. Igual podríamos decir de las políticas garantistas hacia las personas consumidoras.

¿Cuántos ejemplos más tendremos que ver hasta que llegue el 22 de marzo? Porque esta señora va vendiendo por ahí la gestión de unos Consejeros de Izquierda Unida que eran demasiado eficaces como para estar en su gobierno y que por eso les echó.