El PSOE y la Junta continúan bloqueando el desarrollo hotelero de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

recreacion comendador golf

• El proyecto para construir un complejo con campo de golf acumula más de diez años de retraso y modificaciones. El PP acusa a los socialistas y a IU de congelar intencionadamente una iniciativa que crearía empleo y atraería numerosos turistas al municipio.

(PP alhaurín de la Torre) El Partido Popular de Alhaurín de la Torre quiere denunciar el «bloqueo permanente» que la Junta de Andalucía viene imponiendo desde hace años al proyecto para la creación de un complejo hotelero con campo de golf en el sector oeste del municipio, una iniciativa que ha sido sometida a numerosas modificaciones y cambios para adaptarse a los requerimientos y exigencias de las diferentes consejerías, pero que sigue sin recibir el visto bueno de la administración autonómica.

El PP recuerda que hace ya más de diez años que los inversores están intentando sacar adelante esta actuación, redactada por un prestigioso estudio de arquitectura, y que cumple con todos los parámetros para ser calificado como proyecto de interés turístico. El grupo popular considera un despropósito y una vergüenza que el PSOE, con el apoyo esta última legislatura de IU en las consejerías de Turismo y de Ordenación del Territorio, lleve mareando la perdiz tanto tiempo con este tema, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que crearía numerosos puestos de trabajo y atraería miles de turistas a Alhaurín de la Torre.

Es lamentable que el propio consejero de Turismo de IU presentara en verano un estudio en el que se aseguraba que el sector del turismo de golf generaba un impacto económico de 500 millones de euros en Andalucía, con un incremento del 5,4% en el número de visitantes respecto al año anterior, pero al mismo tiempo esta misma Consejería deje en el cajón iniciativas como la de Alhaurín de la Torre, lastrando el desarrollo turístico y hotelero de nuestra localidad y de la provincia de Málaga.