Fuengirola, entre los municipios que más vidrio recicla de la Costa del Sol con más de 1.200 toneladas retiradas en 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Vega nuevo servicio de recogida de vidrio

(Prensa Ayto. Fuengirola) La ciudad cuenta con más de 1.200 contenedores de recogida selectiva, 319 de los cuales son de vidrio. El concejal de Limpieza ha anunciado que durante este mes de febrero se van a renovar una veintena de buzones en superficie para el depósito de este material reciclable en la parte alta de Los Pacos y en todas aquellas zonas que demanden los vecinos

El concejal responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la Nave de los Servicios Operativos para dar a conocer los datos de la recogida de vidrio llevada a cabo durante el año 2014.

Las cifras reflejan que año tras año los hábitos de los ciudadanos van cambiando y cada vez son más los que incorporan a su día a día esta práctica beneficiosa para el medio ambiente y utilizan adecuadamente los contenedores de reciclaje selectivo. Muestra de ello es que durante el anterior ejercicio se superaron las 1.230 toneladas de vidrio, siendo agosto el mes en el que más kilogramos se recogieron, 127.860 kg.

A este respecto, en esta rueda de prensa también se ha aprovechado para dar a conocer a la nueva empresa, GSA, que presta este servicio desde el pasado 1 de enero en la localidad, a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, y a su vez presentar, por primera vez, los dos camiones recolectores destinados a tal fin en Fuengirola.

El edil también ha destacado que la ciudad cuenta con más de 1.200 contenedores para el reciclaje de este tipo de material, de los cuales más de 300 son contenedores específicos para el depósito de vidrio. Vega ha recordado en este sentido el gran esfuerzo que se viene realizando desde el Ayuntamiento para aumentar el número de los puntos de recogida selectiva al objeto de que «todos los fuengiroleños, vivan donde vivan, tengan la posibilidad de reciclar».

En este sentido, Pedro Vega ha anunciado que durante este mes de febrero se van a renovar una veintena de buzones en superficie para el depósito de este material reciclable en la zona alta de Los Pacos y en todas aquellas zonas que demanden los vecinos. Para ello, ha explicado, cualquier ciudadano interesado puede llamar a la Concejalía de Limpieza al teléfono 952 582 320 y trasladar su petición.

Cabe recordar que Fuengirola tiene una larga tradición en materia de reciclaje y, en general, en medidas encaminadas a preservar el medio ambiente. Así, el PGOU recoge la obligatoriedad de soterrar los contenedores de basura en las nuevas promociones, y el propio Ayuntamiento elimina constantemente contenedores de las calles cambiándolos por islas ecológicas, entre otras medidas.