IU apuesta por la máxima publicidad en las concesiones municipales.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

candidatos iu 12

El Acalde de Alh de la Torre, Joaquín Villanova (PP) no publica mediante panfletos, medios de comunicación, tablones informativos, televisión Local etc de nuestro pueblo, las ofertas de explotación para locales municipales, como dicta la Ley De Transparencia, así los declara desiertos en El Perfil Del Contratante y poder adjudicar directamente quien le convenga según sus criterios personales o como un mero comisionista que negocia contratos de forma opaca a cambio de unos votos.

(Comunicado. Asamblea Local de IU. Alh de la Torre) El Alcalde de Alh de la Torre (PP), miente descaradamente cuando publica en los medios de comunicación, como octavillas de propaganda electoral encubierta, que «cumple escrupulosamente la legalidad en materia de contratación», y sin embargo no utiliza las misma herramientas para dar publicidad a oportunidades de trabajo ansiadas por much@s ciudadan@s, por tanto, no cumple la normativa vigente que obliga a la publicitación al alcance de todos los ciudadanos y fácil acceso de dichas ofertas. Mientras que por otro lado, utiliza todos esos medios para inauguraciones, actos de su partido, autopropaganda personal etc

Toda la parafernalia y verborrea de Joaquín Villanova respecto a la transparencia municipal, quedan en entredicho, quedan en agua de borrajas, quedan en una triste falacia. La transparencia es una de las mejores armas para luchar contra la lacra de la corrupción. El bloqueo informativo al que someten a los vecinos de Alh de la Torre y a nuestro Grupo Municipal para conocer el destino veraz de los contratos no puede presagiar nada bueno, por lo tanto es opaco, unas contrataciones «difíciles de justificar», en caso de que existen dichos contratos de adjudicación.
La portavoz de IU en nuestro Ayto, Brénea Chaves, insiste en la denuncia pública y critica el procedimiento de opacidad utilizado por el Alcalde en la contratación de varios locales Municipales. Los concejales de IU no saben nada acerca de estas contrataciones, ya que el asunto no ha sido debatido en ninguna Comisión Informativa y, mucho menos, en ningún Pleno.

Lo legal, conforme a La Ley De Transparencia, hubiese sido que el tema hubiera sido sometido a debate y comentado en algún Órgano municipal, de manera que los concejales hubieran podido aportar sus opiniones y propuestas ante un asunto tan importante para l@s vecin@s. Esta es otra decisión unilateral del Alcalde. ¿Con qué criterios de índole social trabaja el regidor Villanova? con ninguno. El Alcalde ha procedido con falta total de transparencia municipal al incumplir obligaciones que dicta tal Ley. Ahora más que nunca es exigible sí o sí a todas las Administraciones públicas, empezando por nuestro pueblo.

– Información extraída de la página oficial del Ayuntamiento a través del Perfil del Contratante. Adjuntamos enlace directo para que l@s Alhaurin@s comprueben la transparencia u opacidad de los contratos.
http://www.alhaurindelatorre.es/portalAlhaurin/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_ldoc_d11_v3.jsp&layout=p_20_contenedor1.jsp&codbusqueda=108&codResi=1&language=es&codMenu=178&codMenuPN=89&codMenuSN=162&numeroPagina=12

-EXPTE. 19/13 CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL DE EXPLOTACIÓN DEL BAR/CAFETERÍA EXISTENTE EN LA INSTALACIÓN MUNICIPAL DENOMINADA «SEDE SOCIAL PINOS DE ALHAURÍN»
Publicado anuncio de licitación en el B.O.P. de Málaga con fecha 21/01/14.
Fin del plazo para la presentación de ofertas: 05/02/14.
DESIERTO: En J.G.L. de fecha 14/02/14, punto Nº. 11 del orden del día, se aprobó declarar desierta la adjudicación.
-EXPTE. 03/13 CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL DE EXPLOTACIÓN DE BARES/CAFETERÍAS EXISTENTES EN DIVERSAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES
Lote nº. 1: Bar campo de fútbol Los Manantiales al «Alhaurín de la Torre Club de Fútbol» por el canon mensual de 401,00 euros, más IVA 21%, lo que hace un total de 485,21 euros IVA incluido.
Lote nº. 2: Bar campo de fútbol El Pinar al «Alhaurín de la Torre Club de Fútbol» por el canon mensual de 248,76 euros, más IVA 21%, lo que hace un total de 301,00 euros IVA incluido.
Lote nº. 3: Se declara DESIERTO al tenerse por retirada la oferta presentada por el único licitador presentado al no haber aportado la documentación requerida en el plazo establecido para la adjudicación de este lote.
Fecha de formalización del contrato: 23/08/2013.
-EXPTE. 26/12 CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL DE EXPLOTACIÓN DE LA BARRA DE BAR EXISTENTE EN LA INSTALACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DENOMINADA «PABELLÓN MUNICIPAL EL LIMÓN»
En J.G.L. de fecha 22/03/13, punto Nº. 29 del orden del día, se acuerda declarar DESIERTA la adjudicación del contrato administrativo especial de explotación de la barra de bar existente en la instalación deportiva municipal denominada «Pabellón Municipal el Limón».