Fuengirola dispone de un programa de ayudas para la adaptación de baños a mayores de 65 y personas con discapacidad y problemas de movilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Martín plan ayudas adaptación baños

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del programa de ayudas para la adaptación de baños dirigido a mayores de 65 años y personas discapacidad y problemas de movilidad puesto en marcha el pasado mes de octubre. Hasta la fecha se han acogido a este plan 20 familias de la ciudad. «Se pueden solicitar en la concejalía de Servicios Sociales los lunes y martes y el plazo estará abierto todo el año», ha explicado el edil.

Las ayudas de la Junta de Andalucía, que llevan dos años en paréntesis, cubrían hasta el 70% del presupuesto de la obra. La nueva subvención municipal llega 100% del coste hasta un tope máximo de 1.500 euros con el IVA y el impuesto de obra menor incluidos. Los conceptos que abarca dicha prestación son la sustitución de baño o bañera por ducha, agarraderas, asideros, suelo antideslizante, ampliación del ancho de puerta y los azulejos necesarios.

Los requisitos para solicitar estas subvenciones son los siguientes: ser mayor de 65 años; contar con una discapacidad superior al 40% y movilidad reducida; así como que los ingresos no superen 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Las personas interesadas deberán presentar en la concejalía de Servicios Sociales la siguiente documentación: fotocopia de DNI, presupuesto de obra, ingresos de la unidad familiar y acreditación de minusvalía o discapacidad superior al 40%.

Martín ha explicado que una vez concedidas las subvenciones, los beneficiarios deben justificar los trabajos realizados y, para ello, personal municipal visitará el domicilio objeto de la obra y se deberán presentar las facturas correspondientes. En caso de que en el plazo máximo de 5 meses no se hayan realizado los trabajos se deberá reembolsar la totalidad de la subvención.