II Convención Europea de Coleccionismo en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Rueda Prensa Presentación ECC 2015 Torremolinos De Izq a Der Herrera Fdez Montes Prados Mirman

La Copa del Mundo y las Eurocopas ganadas por España, centro de una exposición dedicada al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Por fin España ha tenido entrada en la agenda de las grandes ferias de coleccionismo a nivel europeo y puede competir con las citas sectoriales de Londres (Stampex), Paris (Planète Timbre, Salon d’automne), Essen (Alemania) o la Veronaphil de Verona (Italia). Y lo hace de la mano de Torremolinos, sede por segundo año consecutivo de la Convención Europea de Coleccionismo-European Convention for Collectors (ECC 2015), que se celebrará del 19 al 22 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta localidad de la Costa del Sol.

Así de contundente se ha expresado hoy el director territorial de Correos, José Luis Prados, en el acto de presentación de la ‘ECC 2015’. El evento reunirá a más de 60 empresas e instituciones internacionales del sector de la filatelia, la numismática, el papel antiguo y el coleccionismo de valores en general. La cita, que el año pasado registró 15.000 visitantes, rinde en esta edición homenaje al deporte y lo hará con una doble emisión filatélica dedicada al coleccionismo y al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), protagonista de una inédita exposición de trofeos en España.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha presidido la presentación de la ‘ECC 2015’ junto al presidente de la Asociación Nacional de Filatelia (ANFIL) y comisario de la ECC, Mario Mirman; el director territorial de Correos, José Luis Prados, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera. Fernández Montes ha agradecido la elección de Torremolinos como sede por segundo año de esta feria y convención de profesionales y aficionados al coleccionismo, de la que ha destacado su poder de convocatoria. ‘Captar 15.000 visitantes es mucho para una feria especializada’, ha dicho, tras lo que ha augurado se superarán esas cifras por la popularidad de algunas de las exposiciones paralelas que tendrán lugar durante la cita.

Correos incorpora como valor añadido para los coleccionistas la emisión especial de 300.000 carnés, integrados por ocho sellos (un total 2,4 millones de sellos), bajo el título ‘Coleccionismo-Torremolinos’ que se han puesto en circulación hoy mismo y dedicados al coleccionismo, a la ciudad de Torremolinos y la ECC 2015. Igualmente, el 19 de febrero (día inaugural de la convención), presentará y pondrá en circulación el sello dedicado al centenario de la RFAF.

El presidente de la ANFIL y comisario de la muestra, Mario Mirman, ha anticipado que la ECC 2015 contará en su espacio central con cinco grandes stand, entre ellos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Correos, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la propia ANFIL; a los que se sumarán más de 50 stands de empresas e instituciones internacionales de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, España e incluso regiones antárticas, entre otros países.

El stand de la RFAF recreará parcialmente un campo de fútbol y en él se reunirá una extensa exposición de los mayores trofeos nacionales e internacionales logrados por los equipos andaluces a lo largo de la historia, así como la Copa del Mundo y las Eurocopas ganadas por la selección española de fútbol. La participación de la RFAF en la ‘ECC 2015’ se convierte en el primer gran acto federativo oficial de este año conmemorativo por parte de la institución, y está previsto que el día inaugural (19 de febrero) asista el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, así como una nutrida representación de presidentes de los clubes andaluces de Primera y Segunda división, ha anunciado Herrera.

La ‘II European Convention for Collectors’ está organizada por la ANFIL, con la colaboración de la International Federation of Stamp Dealers Association (IFSDA), la Asociación Nacional de Numismáticos Profesionales (AENP) la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el patrocinio de Correos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), entre otros.

SERVICIO DE COMUNICACIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE TORREMOLINOS SERCOPAL