Equo Andalucia elige a José Larios candidato Junta

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

534975 518632528183540 1653600114 n

EQUO ANDALUCÍA ELIGE A JOSÉ LARIOS COMO CANDIDATO A LA JUNTA Y APRUEBA LA COLABORACIÓN CON PODEMOS

José Larios, coportavoz andaluz de EQUO y elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Afiliados y simpatizantes deciden por una amplia mayoría estudiar con Podemos posibilidades de cooperación de cara a concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas

EQUO Andalucía ha elegido con más del 73% de los votos a su cabeza de lista, José Larios, así como a los y las componentes de sus listas en las diferentes provincias. Al mismo tiempo se ha realizado una consulta sobre la forma de concurrir a las elecciones autonómicas, ante la imposibilidad de una Syriza andaluza con IU y Podemos. Tras este proceso participativo, que el partido ecosocial emplea desde sus inicios para la toma de decisiones y la confección de candidaturas, EQUO se inclina por abrir un proceso de colaboración con Podemos.

José Larios, coportavoz andaluz de EQUO y elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha valorado positivamente el resultado de la consulta: «Agradezco y aprecio la confianza que han depositado en mí, especialmente en esta situación ilusionante, donde se abre una oportunidad única de acabar con la disyuntiva PSOE-PP en Andalucía. La cooperación de las mujeres y hombres de EQUO, así como de otras fuerzas afines como la Mesa de la Ría de Huelva, con Podemos configuraría una alternativa de cambio en la política andaluza. Una alternativa que recogería e impulsaría los valores e ideas de EQUO, como son la transición hacia una economía verde, limpia y saludable, una respuesta justa y solidaria a las enormes y trágicas necesidades sociales y una regeneración de la vida política encaminándola a formas más participativas y democráticas.»

«EQUO y Podemos», prosigue Larios «comparten numerosos rasgos que hacen posible esta colaboración, como son el haber nacido como reacción al desprestigio de la política, a la falta de propuestas alternativas y para construir poder ciudadano. Esperamos poder aportar una visión global de la sostenibilidad y formulas para el

bienestar social que no supongan recaer una y otra vez en sectores del siglo XIX como la minería, que tantas comarcas empobrecidas han dejado en nuestra tierra, o el sector de la construcción especulativa, que ha destrozado y esquilmado mucho del territorio andaluz en beneficio de unos pocos.»

En palabras de Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía: «La decisión de Susana Díaz de adelantar las elecciones, motivada por intereses partidistas y personales, ha hecho que tengamos que acelerar la toma de decisiones. Afortunadamente, en EQUO no nos supone ningún reto especial ya que elegir y decidir entre todo el mundo es nuestra forma habitual de trabajar».

José Larios Martón, de 61 años, es cordobés de nacimiento, activista social y ecologista desde hace 46 años. Participó en el movimiento anti-OTAN, fundador de la coordinadora anti-Cabril, de AEDENAT y Ecologistas en Acción en Córdoba. Ligado al asociacionismo vecinal, fundó varias asociaciones de vecinos. Sindicalista y fundador de USTEA en Córdoba. Concejal del Ayuntamiento de Córdoba (1995-1999) y Director General de Educación Ambiental de la Junta de Andalucía (2000-2001) por Los Verdes de Andalucía. Presidente del Instituto de estudios Transnacionales (INET) 2011-2014 y Miembro del Consejo Andaluz de Medioambiente. Fue uno de los fundadores de EQUO en 2010-2011 y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal hasta 2014. Recientemente elegido en la II Asamblea de EQUO Andalucía como coportavoz de la formación. Su compromiso social, con la equidad, la democracia y la defensa del medioambiente han sido vitales en su trayectoria; la capacidad de trabajo, la responsabilidad y la seriedad forman parte de su carácter, pero con una enorme empatía y respeto hacia los demás. José Larios está involucrado en la actualidad en los procesos de confluencia participando de forma activa en Ganemos Córdoba, plataforma ciudadana que se presentará a las próximas elecciones municipales.