Patinadores de Alhaurín de la Torre, en un curso de tecnificación de la RFEP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

club de patinaje artistico de alhaurin1

La primera fase de los ‘Nuevos Valores’ de la Federación Española de Patinaje contó con la presencia de 9 deportistas del Club Patinaje Artístico local.

(Prensa Ayto Alh Torre) A lo largo del pasado fin de semana, hasta un total de 9 patinadores del Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre estuvieron presentes en el curso de tecnificación organizado por la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y el Club El Tejar de Fuengirola. El curso ha supuesto la primera de las fases dentro del programa deportivo que la Federación y los principales clubes de patinaje de la provincia vienen realizando desde las últimas temporadas, y que en esta ocasión estuvo encaminado a la modalidad de salto libre individual, con la intención de incidir muy especialmente en los saltos y piruetas que establece el programa deportivo internacional.

La encargada de impartir esos entrenamientos específicos ha sido Janet Ruiz, entrenadora del cuerpo técnico de la Federación Española, que ha conseguido que varios de los patinadores a los que dirige en Barcelona hayan logrado importantes victorias tanto a nivel nacional como internacional.

La asistencia al curso está supeditada a las pautas establecidas por la dirección técnica federativa, tras un estudio individualizado de cada patinador. Por parte de Alhaurín de la Torre, los patinadores convocados fueron los siguientes: Yasmina Fuentes, Adrián Aguilar, Alba García, Javier Darío Doña, Marina Mestanza, Lucía Luque, Nuria Villalba, Cristina Gordón y Alexandra Fernández. Todos ellos, desde categoría Benjamín hasta Juvenil.

La dirección técnica del club consideró de gran importancia la realización de este tipo de cursos. «Es la forma de que los niños y niñas puedan corregir esos pequeños errores que los entrenamientos diarios no acaban por pulir. Con Janet, para la modalidad de libre y con Fabio en la de Danza, ponemos a los nuestros en las mejores manos y complementan el formidable trabajo de nuestros entrenadores, Angélica, Ayelen y Albert».