Pedro García Aguado “Hermano Mayor” estará el martes 10 en el Palacio de la Paz de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Díaz y Mata conferencia Hermano Mayor

(Prensa Ayto Fuengirola) El conocido coach estará acompañado por el profesor de Secundaria, Francisco Castaño Mena, experto en la materia. Con esta actividad, promovida por el ente supramunicipal, se pretende ofrecer a los padres las herramientas necesarias para educar a sus hijos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa junto a la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, la conferencia que el conocido coach del programa televisivo ‘Hermano Mayor’, Pedro García Aguado, ofrecerá el martes 10 de febrero, a las 18:00 horas, en el Palacio de la Paz de Fuengirola. La entrada es libre hasta completar el aforo de estas dependencias municipales.

A este respecto, Díaz ha explicado que García Aguado dará respuesta a una compleja pregunta: ¿Cómo hacer de nuestros hijos personas felices? Éste estará acompañado por el profesor de Secundaria, Francisco Castaño Mena, experto en la materia. Con esta actividad, promovida por el ente supramunicipal, se pretende ofrecer a los padres las herramientas necesarias para educar a sus hijos.
Educar a los hijos ‘Aprender a educar: Cómo hacer de nuestros hijos personas felices’ es el título de la ponencia en la que García Aguado y Castaño Mena explicarán cómo hay que guiar a los hijos durante su crecimiento.

La ponencia consta de tres bloques. En el primero se realiza un repaso de cómo ha cambiado la educación en los últimos 25 años tanto en el ámbito escolar como en el familiar.Se definen los tipos de padres, planteando un caso real y diversas situaciones, analizando la forma de educar de cada familia y explicando las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos.

El segundo bloque trata sobre las normas y límites. Qué son y cuándo y cómo deben aplicarse, consecuencias positivas y negativas de cumplir o incumplir estas normas por parte de los hijos, cómo educar con autoridad y amor; la comunicación y la empatía; y el papel de los abuelos y su importante ayuda.

El último bloque aborda la educación en valores, qué es, por qué se ha perdido y cómo recuperarla. Se destacan valores imprescindibles en el desarrollo de cualquier persona y se ofrecen pautas de cómo inculcárselos a los hijos. También se hace referencia al fracaso escolar y a la relación entre la familia y la escuela.